La productora de Juan y Medio facturó 5,4 millones de euros a Canal Sur en 2017

La productora con el nombre Indaloymedia ha creado y gestionado programas para la cadena andaluza como ‘Menuda noche’, ‘La tarde, aquí y ahora’ o ‘En Compañía’.

Juan y Medio se ha convertido en uno de los rostros insignia de Canal Sur. Para muchos andaluces, se trata de un personaje querido y con una gran trayectoria profesional. Sin embargo, para muchos otros el presentador siempre está en el centro de la polémica y no es de su agrado. La última información relacionada con el presentador ha despertado la indignación de muchos ciudadanos.

Según ha desvelado la periodista Ana Ordaz en su Trabajo Fin de Máster, el presentador Juan y Medio y su productora se habrían embolsado una enorme cantidad de dinero en 2017 gracias a los programas que tienen en Canal Sur. La productora Indaloymedia habría ganado 5.402.534 de euros en 2017 con los programas ‘La tarde’ y ‘Menuda noche’. Una cantidad que supone alrededor del 23% de dinero total que destinó Canal Sur a producciones externas (23,7 millones de euros).

Pero no solo eso, sino que la periodista Ana Ordaz también ha logrado descubrir otras supuestas tramas dudosas en cuanto a la ética profesional. Según el TFM, entre las 10 productoras que más dinero reciben de la Agencia Pública Empresarial de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) se encontrarían las formadas por exdirectivos de la cadena pública. Estas tres productoras son: Andalucía Digital Multimedia, Happy Ending y Producciones Cibeles.

Una investigación que tendrá consecuencias

Un trabajo que le ha costado a la periodista, según ella ha desvelado, “dolores de espalda y aumento de miopía”, pero que tendrá consecuencias a nivel legal y político. El Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía ha dado 15 días a la cadena pública para documentar sus gastos entre el 2013 y el 2017.

Todos estos datos, que deberían de ser públicos, han sido costosos de recopilar según Ordaz. “Me ha sorprendido la de trabas que ha puesto un ente público para facilitar una información que debería ser pública, porque es dinero de todos los andaluces”, explicaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La sentenciadora mofa de Juan y Medio sobre Martínez-Almeida por su boda desde Canal Sur
Reposición de la Madrugá de 2023 en la Semana Santa de Canal Sur.

Archivado en

· · · · ·