TVE levanta la polémica por entrevistar al presidente de la Fundación Francisco Franco

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha denunciado que la televisión pública dé voz a una entidad que ensalza la labor del dictador.

La polémica vuelve a sacudir a Televisión Española, y más en concreto a su canal informativo. ‘La Noche en 24 horas» ha entrevistado en su último programa del cuatro de marzo al presidente de la Fundación Francisco Franco, Juan Chinarro. Su intervención se ha englobado dentro del debate sobre la intención del Gobierno de exhumar los restos del dictador. Sin embargo, la audiencia no ha tardado en reaccionar al hecho con duras críticas hacia la cadena por contar con un invitado de tales características.

La primera de las grandes críticas ha venido precisamente por parte de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), que ha denunciado el hecho de que un medio público dé voz al «enaltecimiento de un sangriento dictador».  Cabe recordar que esta asociación se dedica mayormente a la localización de víctimas de la represión franquista. Por ello, frases pronunciadas en la entrevista por el propio Chinarro sobre Franco como «fue autoritario y corporativo» calificando su mandato como «dictablanda» han provocado numerosas reacciones, más allá de las de la propia entidad.

En esta línea, la queja de la asociación manifiesta que «resulta incomprensible que Televisión Española, con su obligación de servicio público» dedique su tiempo a entrevistar a personas que ensalzan un régimen franquista que «torturó a miles de personas» por su ideología, así como a mujeres y homosexuales. De hecho, han muchos los que han interpretado que el líder de la fundación trató de minusvalorar la violencia ejercida por la dictadura.

Y, como era de esperar, las reacciones se han trasladado hasta las redes sociales convirtiendo la etiqueta #LaNoche24 en el foco del debate.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'