Juanjo Artero desvela en ‘Sábado Deluxe’ las causas de su infarto pulmonar

Tan solo unas semanas después de sufrir un infarto pulmonar, el actor volvió a la televisión este sábado para conceder una emotiva entrevista y contar cómo se encontraba de salud.

El actor Juanjo Artero nos dio un gran susto hace unas semanas tras sufrir un infarto pulmonar que le hizo permanecer cinco días en el hospital. Este sábado visitaba el plató del ‘Deluxe’, en Telecinco, para hablar de lo que le había sucedido y de cómo se plantea la vida a partir de ahora.

«Está siendo una de las entrevistas más bonitas que me están haciendo y estoy aguantando como puedo las lágrimas«, reconocía el famoso actor en uno de los momentos de la noche.

Juanjo Artero explicó a la presentadora María Patiño como sucedió todo. Tras acompañar a su hija a la manifestación feminista del Día de la Mujer, empezó a notar algo en el costado pero pensó que era algo muscular. Al día siguiente, durante la obra de teatro, sintió que le costaba respirar: «Ya el lunes, rodando la serie que estoy haciendo (‘Servir y proteger’ para La 1), me dio un pinchazo que me impedía respirar. Cuando intentaba hacerlo me daba un calambre. Al terminar la secuencia empecé  a verlo todo blanco, porque me faltaba oxígeno, y llamaron al Samur para que viniera a por mí», explicaba.

Fue Luisa Martin, su compañera en la serie, la que le cogió de la mano para que no le diera un ataque de pánico. Su capacidad para respirar era muy limitada y si empezaba a hiperventilar se podía haber ahogado: «Y ya llegaron los médicos, ‘¡benditos médicos!», agradece el actor.

Juanjo Artero reconoció que el estrés y el tabaco le habían provocado un trombo en el pulmón. El actor tiene que hacer frente además a una deuda de dos inspecciones de Hacienda, que le ha afectado. «Es mucho trabajo, mucho estrés y esta mala noticia. Pero conmigo no van a poder, porque lo voy a pagar todo», asegura.

«Sé que a muchos compañeros, como a vosotros, han hecho un pacto de silencio. Pero es la verdad y yo lo voy a decir. Sea justo o no. Pero un día, con carácter retroactivo, decidieron que una cosa que se podía hacer ya no. Y no voy a juzgarlos, pero esto me ha llevado al estrés de no poder parar. Y, además, fumaba», confesó emocionado el actor.

Para darle una sorpresa, Gabriel Artero, padre del actor, y médico de profesión (fue el que cerró los ojos a Franco cuando murió), fue contactado por el equipo del programa y entraba por teléfono para explicar con más detalle lo que le había ocurrido: «La exploración clínica detectó que la embolia que se produjo había sido prácticamente inapreciable en un pulmón y en el otro muy pequeña. Es decir, ha sido un susto relativamente leve, aunque señale de forma clara que tiene que modificar su hábito de vida. Tiene que tomarse la vida mucho más tranquila y olvidarse del tabaco. Y que se agarre a la vida y  a su maravillosa familia que es muy importante».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juanjo Artero y Rodolfo Sancho.
Juanjo Artero se planta en ‘Cuentos Chinos’ ante esta pregunta de Jorge Javier: «No me gusta…»

Archivado en

·