‘La Caza. Monteperdido’: la gran apuesta de TVE para levantar su mala racha en ficción

La nueva apuesta de TVE tiene pendiente su estreno inminentemente. Se trata de ‘La Caza. Monteperdido’, que, tras la intensificación de su promoción, la serie de misterio y desapariciones verá muy pronto la luz.

El misterio ha sido un género que ha sido muy explotado en nuestra ficción, sin embargo, es algo que funciona y que hace que nuestro nivel de producción cada vez se supere a si mismo contando con más novedades en los argumentos. De ese modo estos años hemos visto nuevas formas de abordar esa trama.

Sin duda ninguna hubo una serie que supuso el germen de ficciones con este corte, fue ‘Desaparecida‘, siendo así el primer proyecto del origen de Bambú Producciones y que marcó las lineas de un genero tan complicado como este. La ficción producida en su día por Ramón Campos en Grupo Ganga supo conectar con los espectadores y se estrenó ante 3,3 millones de espectadores y se despidió con 3,2 millones. ‘Desaparecida‘ había conectado con el publico y pese a las variaciones de audiencia en sus 13 capítulos, quien se enganchó en el primer minuto quiso saber el final de la historia sobre la desaparición de Patricia Marcos.

Hace poco ha pasado por nuestras pantallas ‘Presunto culpable’, donde el misterio estaba muy presente en la investigación de una desaparición y asesinato del pasado, la ficción original de Atresmedia consiguió atrapar a un 13,2 % de la audiencia. Las tramas sobre desapariciones también tuvieron su lugar en lo profesional y lo personal con ‘Bajo sospecha’, de ese modo Yon González encarnando a un agente se infiltraba en los diferentes entornos donde se habían dado las desapariciones. La serie consiguió un fantástico 17,5% de share.

Por su parte el misterio ha sido un genero que Telecinco ha explotado mucho más. Sus series siempre han tenido ese aire de intriga. ‘La verdad’ una de sus ultimas apuestas protagonizada por Elena Rivera trataba de resolver una desaparición del pasado, la serie anotó en sus 16 capítulos una media de 12,8%. ‘Se quién eres’ con sus 16 episodios contó una historia de traiciones y mentiras en relación con la desaparición de Ana Saura, tras 16 capítulos se despidió anotando un 15,2% de cuota de pantalla.

Todas las series con este género son muy parecidas, sin embargo, todas ellas tienen un punto que las hace diferentes y que el espectador se sienta sorprendido y quiera verlas. La nueva apuesta de La 1 sin duda nos adentrará en Monteperdido, un lugar pequeño y misterioso donde nada es lo que parece.

La nueva serie protagonizada por Megan Montaner tiene una importante misión que es levantar la mala racha que lleva la cadena publica en estrenos de ficción. ‘Hospital Valle Norte’, ‘El Continental’, ‘Sabuesos’ y ‘Fugitiva’ han sido los últimos estrenos y ninguno de ellos alcanzando la media de la cadena. Por el contrario, aquellas que si han conseguido llamar la atención del público han sido ‘Estoy vivo’, ‘Traición’ y ‘La otra mirada’.

La misteriosa desaparición de dos niñas, punto de partida

Hace cinco años, dos niñas de once años, Ana y Lucía, desaparecieron en Monteperdido, un pueblo del Pirineo. Tras una extensa búsqueda, el caso nunca se resolvió y los vecinos quedaron marcados por la tragedia. Ahora, una de las niñas, Ana, ha regresado. Dos agentes de la UCO especializados en desapariciones, Santiago Baín, teniente al final de su carrera, y Sara Campos, joven sargento, trabajarán junto al cabo de la Guardia Civil local en una investigación que pronto se revelará como un laberinto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'