La aclamada versión más indie de Zahara del «Yo ya no quiero ná» de Lola Índigo

La cantante andaluza llevó a su terrero el primer éxito de Lola Índigo llamado ‘Ya no quiero ná’

Zahara es una de las artistas más completas de nuestro país. Una de las voces más dulces. Aunque también es una de las que más desapercibida pasa. Aunque muchos no lo sepan, le puso voz a la Vuelta Ciclista española de 2009 con su tema «Merezco», que se encontrada dentro del disco ‘La fabulosa historia de..’. Fue su primer disco. Poco después colaboró con Carlos Jean en el tema «Ay Haití» y con Love of Lesbian en «Lucha de gigantes». Gracias a ‘OT2017’, mucha gente conoció su tema «Con las ganas», que interpretaron Aitana y Amaia y se volvió más conocida. A finales del año pasado, publicó algunos temas como «Hoy la bestia cena en casa» o «Guerra y paz». Así se ha formado su carrera musical.

Televisivamente hablando, Zahara se ha ido haciendo un hueco y acude como colaboradora de ‘Ese programa del que usted me habla’ a menudo. Allí estuvo hablando de su carrera musical. Pero también se hablo del feminismo, a escasos días del Día de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, en forma de manifestaciones reivindicativas por todo el país. Quiso aprovechar esa ocasión para llevarse a su terreno una de las canciones que más han sonado en los últimos meses. Sí, versionó «Ya no quiero ná» de Lola Índigo.

Antes de hacerlo, dijo unas palabras. Concretamente, éstas: «Habrá gente que diga, incluso ella misma lo dijo, que esta canción feminista feminista no es. Es verdad que hay temas mucho más importantes por los que el feminismo tiene que pelear, pero está bien que las mujeres que siempre han asumido o se las ha representado con un rol de sumisión, de aceptación y que viene un tío y le tienes que hacer caso, que venga una pava y diga: ‘Ey, que no, tronco. Que no me interesa esto. «Por si acaso alguien no se ha enterado bien, yo se lo voy a explicar así, despacito, continuó argumentando Zahara. Y cogió la guitarra y empezó a cantar ‘Ya no quiero ná’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Melendi, Rosario Flores, Lola Índigo y David Bisbal en 'La Voz Kids'.