Javier Olivares estalla contra Rafael Hernando (PP) por criticar el derecho a la eutanasia

El ex portavoz del PP en el Congreso ha contrapuesto la «cultura de la vida» que fomenta Pablo Casado con la «cultura de la muerte» de Pedro Sánchez. Declaraciones que no han gustado al creador de ‘El Ministerio del Tiempo’.

Estamos en precampaña y los partidos políticos empiezan a desplegar el conjunto de propuestas que pretenden llevar a las urnas el próximo 28 de abril. En esta línea, Pedro Sánchez ha prometido que si permanece cuatro años más en la Moncloa promulgará una ley que reconozca el derecho a la eutanasia y a una muerte digna. Una idea que no ha convencido al exportavoz del Partido Popular quien rápidamente ha expresado en Twitter su opinión al respecto.

«Casado propone una ley de apoyo a la maternidad para fomentar la vida. Mientras, Sánchez pretender una ley de apoyo a la eutanasia para favorecer la muerte. La cultura de la vida frente a la cultura de la muerte. Y tú, ¿qué prefieres?». Estas han sido las palabras con las que Rafael Hernando, con la controversia que caracteriza a la mayoría de sus declaraciones, ha criticado la iniciativa del actual líder del Ejecutivo.

Su intento por desacreditar la propuesta de Sánchez no ha convencido a todos. Sin ir más lejos, Javier Olivares, creador de ‘El Ministerio del Tiempo’, ha reaccionado a las declaraciones de Hernando con duras palabras. «A la gente inteligente que no abre la boca para decir tonterías. Ojalá nunca tengas que ver el sufrimiento de alguien querido, enfermo terminal«, ha sentenciado.

De hecho, Javier Olivares ha vivido en primera persona una situación como la que narra en su tweet. Su hermano Pablo, cocreador de la serie de TVE, falleció en 2014 tras una larga lucha contra la ELA. «He hecho morir tan dignamente a tantos personajes que espero hacer lo mismo conmigo». Estas fueron las palabras que, tal y como declaró Javier a El País, expresó su hermano Pablo al conocer el diagnóstico de la enfermedad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Javier Olivares se pronuncia así sobre 'MasterChef'.
Javier Olivares y David Broncano