Isabel Rábago se la devuelve a Carme Chaparro: «Para mí feminismo no es señalar a una compañera»

La periodista responde a su compañera tras haberla criticado por sus palabras sobre el feminismo.

Metidos de lleno en la semana del 8M, Isabel Rábago provocaba una enorme polémica en Twitter el pasado lunes. La colaboradora de ‘Ya es mediodía’ subía una fotografía suya acompañada del siguiente texto: “No, no soy feminista. Soy femenina y me gusta ser mujer. La mujer que yo quiero ser, no la que quieren que sea”.

Unas palabras que provocaban un auténtico terremoto en redes, y que le valieron las críticas incluso por parte de algunas compañeras de profesión, y de dentro de Mediaset España, como es el caso de Carme Chaparro, presentadora de ‘Cuatro al día’. Chaparro le rebatía con las siguientes palabras:

Por todo esto, y como no podía ser de otra forma, Sónsoles Ónega no desaprovechaba la oportunidad de preguntar esta mañana a Isabel Rábago, en ‘Ya es mediodía’, sobre si quería añadir alguna puntualización más acerca del enorme revuelo que habían generado sus palabras.

Lejos de querer acallar la polémica, Rábago estallaba en directo contra todos los comentarios que había recibido a través de las redes: “Me encuentro con una cantidad de insultos, vejaciones, humillaciones… ¿Es necesario explicar que con lo que yo no estoy de acuerdo es con el feminismo que impone la izquierda? ¿Ése que me obliga a ser de una determinada manera como mujer? ¿Ése por el que, porque yo piense sola por mí misma, me insultan me vapulean, me maltratan en las redes?”

Pero la indignación de Rábago no acababa aquí, y es que lo peor estaba aún por llegar. Aunque sin citarla directamente, la colaboradora atacaba a su compañera Carme Chaparro: “Mi sorpresa es cuando soy foco en las redes por mujeres que me dan lecciones de feminismo. Mujeres que no voy a nombrar a ninguna, que me dan a mí lecciones. Para mi feminismo es defender a otra mujer.  Para mi feminismo no es señalar a una compañera. Para mi feminismo es censurar los insultos que estoy recibiendo en los perfiles de otras compañeras.”

Visiblemente enfadada, Rábago terminaba apuntando: “A mi lecciones de feminismo no me da nadie, porque yo lucho a favor de las mujeres en mi día a día”, al tiempo que aseguraba que no pensaba pedir disculpas: “A todos los compañeros que me están señalando, no voy a pedir disculpas, porque lucho por las mujeres, creo en la igualdad entre hombres y mujeres, pero no a lo mejor en la manera que quieren algunas. No desprecio a los hombres por el simple hecho de ser hombres.” Para terminar reafirmando su postura: “Y no tolero lecciones de mujeres que me ponen en el foco de las redes para que se me humille y se me maltrate.”

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'.