Telecinco renueva ‘El Pueblo’ por una segunda temporada sin haber estrenado la primera

Mediaset reafirma su confianza en la comedia de los hermanos Caballero.

‘El Pueblo’ tardó mucho en obtener luz verde por parte de los responsables de Mediaset España. Alberto y Laura Caballero, creadores de la serie, presentaron varios pilotos al grupo de comunicación durante dos años, hasta que finalmente les dieron el visto bueno para aprobar la ficción. Los ocho capítulos que conforman la primera temporada se rodaron el pasado verano en Valdelavila, una localidad cercana a Soria.

Desde entonces, poco se ha sabido de esta serie. Telecinco publicó un primer avance y también mostró algunas imágenes en la promo de ficción del grupo emitida a comienzos de año. Por el momento, ‘El Pueblo’ resta a la espera de ser estrenada en Telecinco. Algo que no ha ocurrido ni parece que vaya a ocurrir a corto plazo, ya que la cadena ha preferido emitir este trimestre tres noches de ‘GH Dúo’ a la semana, y la única ficción por la que ha apostado ha sido ‘Secretos de Estado’, mientras promociona para próximamente el estreno de ‘Brigada Costa del Sol’ y la nueva temporada de ‘La que se avecina’.

Por eso ha sorprendido un tweet publicado por Alberto Caballero, creador y guionista de la serie, en el que anunciaba que ya habían terminado la escritura de nuevos capítulos de ‘La que se avecina’ (serie que también producen los hermanos Caballero y la productora Contubernio), y añadía que ahora se disponían a empezar a escribir la segunda temporada de ‘El Pueblo’. Algo que ha sorprendido, puesto que no es habitual que las cadenas en abierto renueven un producto sin haberlo testado aún ante el público.

Un hecho, no obstante, que demuestra la confianza que Mediaset España tiene en el producto, y que no es nuevo en el grupo, puesto que ya sucedió el año pasado con ‘Vivir sin permiso’, cuya segunda temporada también se empezó a rodar antes de estrenarse la primera. Diferente es el caso de ‘La que se avecina’, que se encuentra rodando su duodécima temporada, con la undécima aún por estrenar, pero que ya es una serie totalmente consolidada.

‘El Pueblo’ cuenta como cabezas de cartel a rostros conocidos como Santi Millán, Íngrid Rubio, Carlos Areces y Norma Ruiz. Narra la historia de un grupo de urbanitas que se mudan a vivir a un pueblo rural, solitario y abandonado. En este entorno natural, la ficción muestra cómo impacta este cambio en las vidas de los personajes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.
Segundas audiciones de 'Factor X'