‘Brigada Costa del Sol’ y ‘Las señoras del (h)Ampa’, únicas series españolas en el MIPDrama del MipTV

Los diez títulos que conforman el repertorio han sido cuidadosamente elegidos por “su valor en cuanto a guion y producción, su originalidad y su atractivo para el mercado mundial”.

Las series de Telecinco ‘Brigada Costa del Sol’ y ‘Señoras del (h)AMPA’ han sido las dos únicas ficciones españolas seleccionadas para el MIPDrama Buyers Summit, un exclusivo evento previo al MIPTV que ofrece a los compradores de todo el mundo la oportunidad de conocer las series más atractivas y novedosas del panorama internacional.

El evento tendrá lugar en la víspera de la inauguración del MIPTV, el mercado internacional líder en desarrollo y distribución de contenido que se realiza en Cannes, Francia, del 8 al 11 de abril de 2019. Los 450 asistentes al MIPDrama Buyers Summit, compradores potenciales convocados exclusivamente por invitación, tendrán la oportunidad de asistir a la proyección de un adelanto de 15 minutos de cada una de las series.

La lista la completan ‘Atlantic Crossing’ (Noruega), ‘Made in Italy’ (Italia), ‘I AM’ (Reino Unido), ‘World on Fire’ (Reino Unido), ‘The Middleman’ (Francia), ‘Hide and Seek’ (Ucrania), ‘Shadow lines’ (Finlandia) y ‘The Gulf’ (Nueva Zelanda).

‘Brigada Costa del Sol’ y ‘Señoras del (h)AMPA’ forman parte de la batería de estrenos de ficción de Mediaset España previstos para los próximos meses, junto a ‘El Pueblo’, ‘Lejos de ti’, ‘Madres’, ‘Caronte’, ‘Desaparecidos’ y las nuevas entregas de ‘La que se avecina’.

‘Brigada Costa del Sol’, inspirada en hechos reales

Producida por Mediaset España y Warner Bros. ITVP España con la participación de Netflix, ‘Brigada Costa del Sol’ es una serie policiaca de época ambientada en 1977. Ese año, en los albores de la democracia, un grupo de inspectores de policía fue destinado a Torremolinos para formar el Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol y luchar contra el narcotráfico, en un momento en que apenas se sabía nada de estos delitos. Canallas, juerguistas, desobedientes, temerarios, sin apenas medios y con mucho ingenio, estos pioneros llegaron a ser conocidos por toda la policía europea por su historial de éxitos. Hugo Silva, Miki Esparbé, Jesús Castro, Álvaro Cervantes y Sara Sálamo conforman el reparto principal.

‘Señoras del (h)AMPA’, una comedia negra protagonizada por mujeres

‘Señoras del (h)AMPA’, es una comedia negra realizada en colaboración con Producciones Mandarina y distribuida por Mediterráneo. Creada por Abril Zamora y Carlos del Hoyo y protagonizada por Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero, Mamen García y Marta Belenguer, cuenta la historia de Mayte, una mujer separada y madre de dos hijos que se gana la vida vendiendo robots de cocina. Agobiada por su precaria situación económica, aprovecha una reunión del AMPA del colegio de sus hijos para convocar una demostración de la máquina, a la que se apuntan tres de sus compañeras. El día de la cita ocurre un acontecimiento inesperado que unirá el destino de estas cuatro mujeres: de forma accidental se verán involucradas en un asesinato que les introducirá en una delirante espiral de actos delictivos para intentar preservar su secreto.

Un gran volumen de producción, diversidad de géneros y concentración de talento -gracias al trabajo de los más destacados showrunners, productores, guionistas, equipos de rodaje, actores y actrices del panorama nacional- son las principales fortalezas de la ficción de Mediaset España, que anota ahora un nuevo hito en uno de los escaparates de contenidos más importantes del mundo según recoge el grupo en una nota.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.