Telecinco y Cuatro, la cara y la cruz de febrero en Mediaset

Telecinco se distancia en febrero de Antena 3 y es líder indiscutible, todo lo contrario que Cuatro, que continúa en caída libre y marca su peor dato histórico.

Un nuevo mes las cadenas continúan en sus habituales puestos en el ranking mensual de audiencias con breves variaciones en sus datos. De esta forma Telecinco vuelve a liderar febrero con un 14,6% seguida de Antena 3 (13,1%), que se deja 7 décimas. La 1, por su parte, se mantiene en tercera posición perdiendo algo de apoyo con respecto al mes de enero (9,6%) y marcando su peor febrero histórico. laSexta (7,4%) sube de manera leve y Cuatro (4,8%) no tiene arreglo.

Por grupos, Mediaset (28,1%) logra arrebatarle tras enero el primer puesto a Atresmedia (27,8%). RTVE baja ligeramente (15,2%).

Telecinco

Telecinco (14,6%) lidera febrero con una subida de 3 décimas con respecto a enero, consiguiendo aumentar su ventaja con su principal rival.

Sin duda alguna los principales causantes del éxito de la cadena mayor de Mediaset son ‘Gran Hermano Dúo’, ‘Sálvame’ (Diario y Deluxe) y la exitosa llegada de la nueva edición de ‘Got Talent’.

Por el contrario, ‘Volverte a ver’ sigue sin destacar y ‘Secretos de Estado’ parece no haber enganchado al público marcando datos cada vez más pobres semana tras semana.

Sus grandes bazas:

– GH Dúo
– Got Talent
– Sálvame

Sus puntos débiles:
– Volverte a ver
– Secretos de Estado

Audiencias destacadas:

  • Secretos de Estado (Estreno): 2,1 millón y un 15,7%.

Antena 3

Antena 3 pierde audiencia en febrero (13,1%) y no logra mantener sus resultados de enero. No obstante, es líder en informativos y en entretenimiento.

A pesar de la bajada de febrero mantiene muy buenos resultados en gran parte de sus espacios: ‘Antena 3 Noticias’ (líder), ‘¡Boom!’, ‘La ruleta de la suerte’, ‘El Hormiguero’ y ‘La Voz’. A ello se suma la  buena acogida de ‘Juego de Juegos’. ‘Tu cara me suena’ llegó a su final con resultados magistrales.

La otra cara de la moneda la encontramos en la ficción. Tanto ‘Matadero’ como ‘Manifest’ pierden audiencia semana tras semana y llegan a su recta final con datos discretos.

Sus grandes bazas:
– Antena 3 Noticias
– La Voz
– Boom

Sus puntos débiles:
– Manifest
– Matadero

Audiencias destacadas:

  • Tu cara me suena (Final 7ª Edición): 3, 1 millón y un 23,3%.
  • Juego de juegos (Estreno): 3 millones y un 18,7%

TVE

La 1 de TVE sigue perdiendo adeptos en febrero y baja a un 9,6%, el peor febrero de su historia, a pesar de haber contado con fútbol y la Gala de los Goya.

Actualmente la cadena pública no posee ningún formato que destaque en audiencias, más allá de la Copa del Rey. ‘Maestros de la Costura’ sigue sin destacar y ‘Hospital Valle Norte’ no remonta, al igual que el cine.

A estos pobres datos hay que sumarle su reciente estreno: ‘La mejor canción jamás cantada’, que ha llegado sin hacer mucho ruido.

Audiencias destacadas:

  • La mejor canción jamás cantada (Estreno): 1,1 millón y un 7,4%.
  • Premios Goya: 3,8 millones y un 26,2%.

Sus grandes bazas:
– Copa del Rey

Sus puntos débiles:
– Hospital Valle Norte
– La mejor canción jamás cantada

laSexta

laSexta sigue en plena forma y goza de buena salud al subir en febrero su audiencia y lograr un 7,4%.

La cadena verde es la que menos problemas presenta un nuevo mes al funcionar casi a la perfección todos sus espacios. ‘Al rojo vivo’, ‘Zapeando’, ‘Más vale tarde’, La Sexta Noche’, ‘El Objetivo’, ‘Dónde estabas entonces’ y ‘El intermedio’. Buen regreso de ‘Salvados’, en especial con la entrevista a Nicolás Maduro. Sus informativos son los únicos que suben en febrero.

‘Carretera y Manta’, por su parte, terminó temporada sin destacar de manera especial.

Sus puntos fuertes:

– Al rojo vivo
– Más vale tarde
– El Intermedio

Sus puntos débiles:

– Carretera y Manta

Audiencias destacadas:

  • Salvados (Nueva temporada): 3,5 millones y un 18,5%.

Cuatro

Cuatro no tiene arreglo, al menos por el momento. La cadena de Mediaset sigue en caída libre y en febrero marca un bajo 4,8%, su peor dato histórico.

Pocos espacios consiguen datos óptimos excepto los ya míticos ‘First Dates’, ‘En el punto de mira’, ‘El concurso del año’ y ‘Chester’. Sus mañanas y tardes están bajo mínimos. ‘Todo es mentira’ no remonta, ‘La vida con Samanta’ ha sido retirado y ‘Cuatro al día’ no logra mejorar sus tardes con datos que a veces no supera ni el 2%.

Sus platos fuertes:
– El concurso del año
– First Dates

Sus puntos débiles:
– Tardes

Audiencias destacadas:

  • Cuatro al día (Estreno) 248.000 y un 2,3%.

AUDIENCIAS GRUPALES: Mediaset sigue en cabeza

  • Mediaset lidera con un buen 28,1%.
  • Atresmedia cae a la segunda posición con un 27,8%.
  • RTVE baja a un 15,2%.
  • FORTA consigue el 8%.
  • Cierran el ranking Vocento (3,3%) y Unidad Editorial (2,7%).
  • El conjunto de TV de pago suman el 25,3% de cuota de pantalla.

LO MÁS VISTO:

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIAS DE LOS INFORMATIVOS

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIAS: AUTONÓMICAS

*Facilitado por Dos’30.

FRANJAS Y EDADES

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIAS TDT: Equilibrio

FDF (2,8%), Neox (2,4%) y Energy (2,3%) ocupan el Top 3 de las temáticas un nuevo mes. FDF sube dos décimas mientras Neox y Energy repiten resultado en febrero. Equilibrio en el resto de canales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'