Ana Rosa defiende el feminismo en el 8-M: «Queremos trabajo, igualdad y libertad»

La presentadora no ha hecho huelga pero ha querido hacer un alegato feminista y ponerse una camiseta reivindicativa.

Ya lo había adelantado hace unos días y ha cumplido, Ana Rosa Quintana no ha querido sumarse este año a la huelga por el 8-M como si hizo el año pasado en el que consiguió que Telecinco no emitiera ‘El programa de Ana Rosa’. Pese a que este año ha trabajado, la presentadora ha querido empezar el programa reivindicando el feminismo con un alegato y una camiseta reivindicativa con el mensaje «Mujeres al poder».

«Hay muchas cosas que celebrar: celebremos por las que tanto han luchado por nuestros derechos, grandes mujeres casi siempre incomprendidas; por las que quieren y no pueden; por las que nos precedieron y sobre todo por las que van a venir; por nuestros compañeros de vida que nos animan y nos empujan», comenzaba diciendo antes de señalar las «pocas mujeres que han conseguido superar los techos de cristal en puestos directivos de grandes empresas» y «las que podrían ser candidatas a presidentas del gobierno y no lo son».

«Hoy hay que reivindicar que podamos salir a la calle solas a cualquier hora del día, para que el desempleo femenino no duplique al masculino, hay que hacerse oír para acabar con la violencia machista que deja ya 8 mujeres asesinadas. Hay que manifestarse porque cada cinco horas se comete una violación. Hay que hablar bien alto par que la conciliación laboral sea algo real y no se nos expulse del mercado laboral. Sobran las razones para seguir trabajando por la igualdad, sobran las razones para estar aquí hoy informando de una situación que para muchas mujeres es muy injusta«, añadía.

Y finalmente, Quintana quería dejar claro que «nadie nos ponga techos ni rompa nuestros sueños». 

La presentadora ha conducido todo el programa con la camiseta «Mujeres al poder», que también han llevado el resto de mujeres colaboradoras del programa como Patricia Pardo, Cruz Morcillo, Luján Argüelles, Cristina Tárrega, Marisa Martín Blázquez, Paloma García Pelayo o Sandra Aladro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana contestando a Pedro Sánchez en 'TardeAR'.
Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana