El verdadero motivo por el que Pedro Sánchez entró en ‘Sálvame’ en directo

El presidente del Gobierno revela en su libro la conversación que mantuvo en ‘Sálvame’ con Jorge Javier.

Pedro Sánchez entró en directo en ‘Sálvame’ mediante una llamada a Jorge Javier el pasado 17 de septiembre de 2014 para mantener una conversación privada con el presentador, y ahora ha revelado lo que realmente hablaron ambos durante esos expectantes minutos.

En Manual de resistencia, el libro de Pedro Sánchez en el que cuenta los momentos más desconocidos de su vida política, el dirigente socialista desgrana la historia entre el presentador estrella de Mediaset y él.

«En aquella época, a finales de 2014, al PSOE se le cuestionaba todo. No estábamos en nuestro mejor momento», asegura Sánchez, que tras enterarse de que Jorge Javier aseguró que «va a dejar de votar al PSOE» por la polémica en torno al Toro de la Vega, ya que el alcalde socialista de Tordesillas defiende el festejo que se celebra en la localidad.

«Pásame con él», dijo Sánchez «sin pensarlo», que se ha catalogado como «un gran amante de los animales -tengo una perrita y dos tortugas-, desprecio el maltrato animal y soy partidario de erradicarlo». En esa llamada, asegura el Presidente del Gobierno, mostró interés «presentar una proposición de ley de protección animal a nivel nacional que obligara a unos mínimos». El PSOE la llevó al Congreso y «El PP la rechazó, claro».

«Yo estaba hablando con él pensando que era una conversación privada»

También ha asegurado que «no sabía que estaba en directo en la televisión»: «Yo estaba hablando con él pensando que era una conversación privada», y que fue conocedor de ello después de que su mujer le llamara por teléfono, después de que la oficina de su mujer se colapsara de llamadas agradeciendo la propuesta del secretario general del PSOE.

«Está llamando gente a mi oficina, sobre todo mujeres, para felicitarme por lo que has dicho», le dijo Begoña. «La gente buscaba en Google ‘Pedro Sánchez’ y les salía la empresa de mi mujer, y allí llamaban para transmitirle a Begoña, o a quien cogiera el teléfono, su respaldo a la protección de los animales y al compromiso que yo acababa de adquirir en directo», termina en su libro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juan del Val en 'El Hormiguero'
Vicente Vallés en 'El Hormiguero'