El griego Fokas Evangelinos, director artístico de la puesta en escena de Miki en Eurovisión

El griego es el elegido para liderar la puesta en escena de «La venda» y Mamen Márquez será la directora musical.

Tras la victoria de Miki con «La Venda» en la gala de Eurovisión de ‘OT 2018’, la gran incógnita era quién se iba a encargar de la puesta en escena del catalán. ¿Repetiría Gestmusic tras las numerosas críticas recibidas el año pasado con «Tu canción» de Amaia y Alfred? Hace unos días conocíamos que Tinet y la productora de ‘OT’ se desvinculaban del festival y no formarían parte este año de la candidatura española.

Ahora por fin, TVE ha desvelado quién será el encargado de liderar la parte artística de «La venda» de Miki. El elegido final es el griego Fokas Evangelinos. Un profesional con larga experiencia en el Festival de Eurovisión que ha logrado la primera plaza en dos ocasiones: fue el responsable de la puesta en escena que dio la victoria a Rusia en 2008 con Dima Bilan y a Grecia en 2005 con Helena Paparizou. El equipo de la candidatura española se completa con Mamen Márquez como directora musical.

El director artístico se ha mostrado muy satisfecho de su participación en la candidatura española: «Estoy muy feliz de poder trabajar con España en Eurovisión 2019, Miki tiene mucho talento y es una persona muy sonriente», ha asegurado Fokas.

Fokas Evangelinos, director artístico

El griego Fokas Evangelinos (Mesolongi, 1963) se ha encargado de la puesta en escena de varios países (Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Azerbayán) en diferentes ediciones del Festival de Eurovisión. Ha logrado la victoria dos veces y se ha colocado en el top 10 en diez ocasiones. Además, fue el director artístico del certamen celebrado en Atenas en 2006 y ha dirigido la puesta en escena de las diferentes finales de selección griega para Eurovisión.

Comenzó su carrera como coreógrafo en 1991 y desde entonces ha trabajado con los más grandes directores del teatro griego. En 1996 fundó su propia escuela de danza en Atenas. Desde 2002 enseña danza contemporánea en la Escuela de Arte Dramático del Teatro Nacional. En 2005 fue galardonado con el prestigioso premio Koula Pratsika. A lo largo de estos años ha dirigido y coreografiado representaciones teatrales en el Teatro Nacional en Grecia, en el Festival Epydayrus, Opera Nacional y otros. También ha dirigido películas, shows de televisión y premios musicales, series, videoclips, presentaciones musicales, conciertos y eventos internacionales.

2016, 3ª plaza para Rusia. Sergey Lazarev con «You are the one»

2014, 7ª plaza para Rusia. Gemelas Tolmachevy con «Shine»

2013, 2ª plaza para Azerbayán. Farid Mammadov con «Hold me»

2009, 7ª plaza para Grecia. Sakis Rouvas con «This is our night»

2008, 1ª plaza para Rusia. Dima Bilan con «Believe me» y 2ª plaza para Ucrania. Annie Lorak con «Shady Lady»

2007, 6ª plaza para Bielorrusia. Dmitry Koldun con «Work your magic»

2006, 2ª plaza para Rusia. Dima Bilan con «Never let you go»

2005, 1ª plaza para Grecia. Helena Paparizou con «My number one»

2004, 3ª plaza para Grecia. Sakis Rouvas con «Shake it»

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blas Cantó Eurovisión 2021
VÍDEO: Así es la puesta en escena de ‘Palante’ y Soleá en Eurovisión Junior 2020