TVE confirma el regreso de ‘Operación Triunfo’ para la próxima temporada

Toñi Prieto, Directora de Entretenimiento de TVE, descarta el regreso de ‘Bailando con las estrellas’ con una segunda edición

«Estamos trabajando ya en una nueva edición de OT para la próxima temporada«, así de rotunda ha confirmado Toñi Prieto, Directora de Entretenimiento de TVE, que el programa musical volverá a la pequeña pantalla el curso que viene.

Tras las ediciones que dieron las victorias a Amaia en 2017 y a Famous en 2018, la cadena pública confesó que el formato debía descansar tras dos temporadas que habían recibido el aplauso y el seguimiento de la audiencia en masa, como posteriormente se ha visto y comprobado en las listas de ventas musicales, en el mercandisign y en la Gira de conciertos. Pero los responsables de Gesmtusic y TVE han relatado estar «en negociaciones» para volver a encender las luces de la Academia.

Durante la rueda de prensa de ‘La mejor canción jamás cantada‘, Tinet Rubira, director de Gestmusic, no ha descartado la posibilidad de que los nuevos triunfitos lleguen a finales de este mismo año: «Estará en esta horquilla, será OT 2019-2020«. Aún sin fechas concretas, el productor ha comentado que «la próxima temporada abarca desde septiembre de 2019 hasta junio de 2020», por lo que las fechas para que el representante de España en Eurovision 2020 surgiese de ‘OT’, pueden variar.

Prieto se ha apresurado para aclarar que de emitirse la nueva edición de ‘OT’: «No vamos a hipotecar ‘OT’ por vincularlo a Eurovisión, queremos hacerlo bien consiguiendo un buen casting«. La directora de Entretenimiento de TVE añadía que «Queremos hacerlo bien, y si paramos es porque creemos que es sano, que va a ser bueno para el programa».

‘Bailando con las estrellas’ no renueva

Tras la final de ‘OT 2017’ donde Amaia Romero se proclamó ganadora, TVE encargó a Gestmusic la emisión de un nuevo talent show de entretenimiento que completara su programación hasta la llegada de la temporada de verano. La productora ofreció a la cadena pública la opción de adaptar ‘Dancing with the stars‘; TVE aceptó, y así fue como Roberto Leal acompañado de Rocío Muñóz presentaron la primera edición de ‘Bailando con las estrellas’ para revivir el mítico ‘Mira Quien Baila’ con una nueva mecánica.

El talent show obtuvo una media de un 11’9% de share con 1.514.000 espectadores, y finalizó con David Bustamante y Yana como vencedores de la competición. Tras su emisión, nada se supo del regreso del formato hasta ahora, cuando TVE ha confirmado en la rueda de prensa de ‘La mejor canción jamás cantada’ que tanto productora como cadena han decidido guardar en un cajón el programa de baile: «No contemplamos una nueva edición».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Bruno Vila, humillado en 'Bailando con las Estrellas'