Terremoto en Telemadrid con Inés Ballester al frente de las tardes y ‘Madrid Directo’ al fin de semana

La cadena autonómica ficha a Inés Ballester para conducir sus nuevas tardes. Reducirá la emisión de ‘Madrid Directo’ al fin de semana a partir de marzo.

Revolución en Telemadrid. El canal autonómico dirigido por José Pablo López cambia su parrilla a partir de esta primavera. Inés Ballester ficha para impulsar las nuevas tardes de la cadena en un nuevo proyecto de magacín que se pondrá en marcha próximamente.

El nuevo programa, del que más adelante se avanzarán contenidos, colaboradores y secciones, ha sido ideado para ocupar y ampliar el horario de ‘Madrid directo’, que traslada su emisión a los sábados y domingos.

‘Madrid Directo’, relegado al fin de semana

‘Madrid directo’, que ya ha cumplido veintiséis años en antena, continuará emitiéndose los fines de semana, con Inmaculada Galván al frente del equipo y con el objetivo de que el veterano programa «pueda ofrecer reportajes más elaborados y conexiones en directo para dar cobertura a todo lo que sucede en Madrid durante el fin de semana», avanza el canal.

De esta forma, Telemadrid competirá contra ‘Viva la vida’ y ‘Liarla pardo’ ampliando la apuesta de la producción propia de la cadena autonómica a los siete días de la semana. Se da además la circunstancia de que los tres programas están producidos por Cuarzo Producciones.

‘Madrid directo’ es uno de los programas más emblemáticos de Telemadrid que se estrenó el 20 de septiembre de 1993 y se mantuvo en pantalla ininterrumpidamente hasta 2012 con Inmaculada Galván, Marta Landín y Yolanda Maniega como presentadoras. Tras la llegada de José Pablo López, el programa regresó a la tarde de Telemadrid el 11 de septiembre de 2017 con Inmaculada Galván y Emilio Pineda como presentadores reflotando la tarde de la cadena autonómica con grandes datos de audiencia.

Inés Ballester regresa de forma fija a Telemadrid

Por su parte, Inés Ballester regresa a Telemadrid tras haber presentado un debate sobre los 40 años de la Constitución el pasado mes de diciembre. Así, la presentadora se incorpora a la cadena autonómica tras quedarse fuera de TVE después de que la dirección cancelara ‘Amigas y conocidas’ este verano.

 

*En elaboración

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tweet de Telemadrid
Christian Gálvez en 'Alta tensión'.