El tenso cara a cara entre Inés Arrimadas e Irene Montero en ‘Salvados’: “No intentes ridiculizarme”

Las dos líderes políticas tuvieron momentos de alta tensión durante el enfrentamiento que tuvieron en laSexta a raíz de distintos temas de actualidad como el conflicto catalán.

Después de la polémica entrevista de Évole a Nicolás Maduro, ‘Salvados’ volvía con un formato ya mítico en su espacio: un cara a cara. Un debate de ideas protagonizado por Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, e Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados.

El presentador de ‘Salvados’ empezaba la entrevista con el propósito de lograr que sus dos invitadas expusieran las cosas que tienen en común a pesar de sus claras diferencias ideológicas. Para lograr esos puntos de unión Évole preguntó a las dos políticas por temas muy cotidianos como a qué partido han votado antes de la aparición de Podemos y Ciudadanos, sus artistas favoritos, si recomendarían a sus amigos hacerse políticos…

Mientras que Arrimadas aseguraba que ha “votado diferentes opciones políticas dependiendo de si eran generales, locales, autonómicas”, Montero sostenía que siempre había votado a Izquierda Unida. Inés se declaraba fan de ‘Extremo Duro’ e Irene Montero aseguraba escuchar más a Sabina desde la infancia. Un sinfín de diferencias que proseguía. Arrimadas tiene seguro médico, usa Glovo y vive de alquiler. Montero no tiene seguro privado, tiene una hipoteca y dice pedir directamente al restaurante.

Ambas desvelaron sus costumbres o estilos de vida, algo que no frecuentan hacer en televisión. Pero, sin duda, hubo otros temas que elevaron la intensidad del debate como el conflicto catalán. Hasta tal punto que Évole aseguró que pensaba que no “iba a ser tan difícil” tener una conversación sin “deslegitimar a nadie”. Incluso, Montero llegó a pedir Arrimadas que bajara la fuerza de sus intervenciones. “No intentes ridiculizarme”, pedía Montero.

La gestación subrogada, un tema espinoso

Otro de los temas más conflictivos fue el de la gestación subrogada. «¿Qué le dirías a unos padres que han tenido un niño por este método en Ucrania y que España no les quiere dar el pasaporte?», preguntaba Évole. «Que lo siento, pero que no es nuestro modelo. Puedo empatizar con la situación personal, pero un deseo no puede convertirse en un derecho”, respondía Irene.

Arrimadas, completamente en desacuerdo con la portavoz de Unidos Podemos, respondió y comparó la gestación subrogada con la fecundación in vitro. «Entiendo que os asusten las cosas nuevas. Cuando empezó la fecundación in vitro, se hablaba de las mujeres que donaban óvulos como gallinas que ponían huevos. Todo lo nuevo… Como Cabify, Uber… Os asusta», explicaba.

Errejón, el salario mínimo, el movimiento feminista…

El cara a cara entre las dos políticas dio para muchos temas más. Ambas debatieron sobre la truculenta salida de Íñigo Errejón de Podemos o el salario mínimo y la subida a 900 euros exponiendo sus propuestas como partido político.

Al ser mujeres con distintas ideas, Évole preguntó sobre feminismo. Las dos políticas relataron situaciones que habían sufrido como mujeres y coincidían en que había comportamientos machistas en la sociedad. No llegaron a un acuerdo en si el próximo 8 de marzo hay que hacer huelga o únicamente acudir a la manifestación.

Las claves de la entrevista: aquí.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Évole y Pedro Sánchez
Mamen Mendizábal en 'Anatomía de...'.