Susanna Griso, indignada con las fake news que la tachan de independentista

La presentadora de ‘Espejo Público’ estalla ante un bulo que circula en las redes sociales que la tacha como independentista

Los bulos siempre vuelven. Y si no, que se lo digan a Susanna Griso. La presentadora ha vuelto a ser víctima por tercera vez de un bulo que la tacha de “supremacista”, “clasista” e “independentista”.

Durante una parte del programa en la que se encontraban hablando de las fake news, la catalana ha aprovechado para aclarar que lo que se dice de ella no es cierto. Por si fuera poco, ha aprovechado para atacar a aquellos que las propagan. “Estoy sufriendo por este tema”, aseguraba.

Según el bulo, Griso declararía que: “Hace muchos años que trabajo en España y tengo cariño a su gente, pero yo desciendo de la burguesía catalana y nunca olvidaré que somos una etnia superior«. Junto al texto, le acompaña una imagen y un detalle que nos hace sospechar. El nombre de la presentadora está mal escrito y «Susanna» aparece con una sola ene.

“Estoy sufriendo. Soy víctima de las ‘fake news’. Hay un WhatsApp que está corriendo hasta la saciedad. Hay que ser una idiota para pensar que yo diría algo parecido”, decía cabreada, pese a ser la tercera vez que desmentía el bulo.

El experto en fake news David Alandete hablaba sobre el tema. “Se trata de una estrategia coordinada de desprestigio” contaba a Griso. También apuntaba que estos bulos podrían pararse si se legislase para distinguir aquellos medios de comunicación que sí informan y los que son pura trinchera ideológica.

A mí personalmente me duele porque son tantas sandeces en una misma frase que no sé cómo se puede dar credibilidad”, explicaba. Además, aprovechaba para hablar de los «titulares falsos» que algunos medios digitales lanzan sobre su programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gema López en 'Espejo Público'
Samanta Villar y Paloma Zorrilla