El nuevo movimiento de TVE con ‘Maestros de la costura’ para levantar su audiencia

La 1 emitirá la cuarta entrega del talent show el próximo miércoles a las 22.45 horas tras el Barça – Real Madrid de la Copa del Rey.

La segunda edición de ‘Maestros de la costura’ no ha arrancado con buen pie en TVE. Tras su estreno el pasado miércoles 16 de enero con un 12% y 1.416.000 espectadores, la cadena pública se vio obligada a trasladar el talent show de costura producido por Shine Iberia a la noche de los domingos por la Copa del Rey.

La segunda entrega del programa conducido por Raquel Sánchez Silva bajó a un pobre 10,5% y 1.560.000 espectadores. Ahora, tras emitir el tercer programa este domingo, TVE ha decidido devolver ‘Maestros de la costura’ a la noche de los miércoles a partir de la próxima semana a las 22.45 horas tras la semifinal de la Copa del Rey entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid para intentar levantar sus audiencias.

Mahi regresa este domingo al taller

En ‘Maestros de la Costura’ los aprendices no pueden seguir desperdiciando telas y materiales. Deben aprender que la costura es un negocio y que las cuentas tienen que cuadrar. Mahi Masegosa, semifinalista de la primera edición del talent, les demostrará que con poco dinero y mucha creatividad se pueden hacer cosas sorprendentes.

El reto será confeccionar una parte de arriba con un presupuesto de 25 euros. Tendrán que calcular el coste de la tela y los materiales, porque el jurado penalizará a los que gasten más de lo permitido. Alejandro Palomo participará en este reto para ofrecerles su versión ‘low cost’.

Después, viajarán a Barcelona para visitar el taller de Desigual, una rompedora firma española que apuesta por los estampados vivos, los tejidos coloristas y el patchwork. María Muntaner, responsable de marca de Desigual, les explicará la filosofía de vida de Desigual. Los aprendices reproducirán una creación icónica de esta firma: la cazadora vaquera patchwork, una prenda de su nueva colección que recupera la esencia de sus inicios. A la hora de trabajar, los aprendices tendrán total libertad para combinar las telas utilizando esta técnica.

En la prueba final, el jurado les propondrá un reto muy diferente: crear bolsos con prendas vintage. Para enamorar al jurado también podrán utilizar materiales como el cuero, la licra o el tejido impermeable. El diseñador de moda Juan Duyos visitará el taller de ‘Maestros de la Costura’ para asesorarles sobre el buen hacer y la capacidad de crear cosas útiles con prendas antiguas. ¿Quién será el próximo aprendiz que abandone el taller?

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Ana Luque, ganadora de 'Maestros de la costura 6'.

Archivado en

·