Miki zanja la polémica sobre su foto con la estelada: «Es de 2015. Estamos en 2019 y voy a representar a España»

El representante de España en el Festival de Eurovision 2019 no quiere que la promoción de «La Venda» por Europa se vea dañada por una foto de 2015

Miki tiene por delante poco más de 3 meses hasta el próximo 18 de mayo, cuando pisará el escenario de Tel Aviv, para ensayar y promocionar «La Venda» ante una audiencia de más de 200 millones de espectadores en todo el mundo, el mayor escaparate artístico que ofrece la televisión con la repercusión más importante que supone este hecho para la carrera de un artista.

Con este escenario que se le presenta, con viajes por toda Europa y miles de entrevistas de medios acreditados de todo el mundo, hay quienes pretenden dañar la campaña de buenrollismo de la delegación española y la propia imagen del cantante con una imagen que corre por las redes sociales en la que Miki sale con una estelada, la bandera independentista catalana, atada al cuello.

«Es una foto de 2015. Estamos en 2019 y voy a representar a España en Eurovisión. Más claro, el agua«. Así de rotundo se ha mostrado el joven en una conversación con El Mundo en la que zanja por completa la polémica suscitada en las redes, que muchos han querido usar como arma de destrucción contra él. Al ser preguntado sobre su pensamiento independentista o no, Miki responde: «No voy a entrar en nada de todo esoDiga lo que diga, va a ser utilizado en mi contra. Así que eso es lo único que voy a decir…«.

Eurovision no es política. Aunque muchos cada año se queden en los clichés sobre el Festival, ya anticuados por las continuas renovaciones del concurso en el sistema de votación para evitar esos mal llamados «vecinismos». Se vio con la victoria de Portugal en 2017 o con Israel el pasado año, y con este ejemplo, Miki añade a su respuesta que «los eurofans son mucho más inteligentes que todo eso. Para nada se van a fijar en políticas. Ellos y ellas son fans de Eurovisión y de la música«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La gran ofensa a la Virgen del Rocío, gasolina para patrióticos en horas bajas
Famous (Benidorm Fest), a la yugular de sus compañeros de ‘OT 2018’ al airear su mala relación

Archivado en

· · · · ·