Mediaset compra ‘La isla de las tentaciones’, el nuevo ‘Confianza ciega’

El programa ha cosechado grandes éxitos en los países donde se ha emitido.

Seguro que muchos de los que añoran ‘Confianza Ciega’ están de enhorabuena. Según ECD, Mediaset España ha comprado los derechos de ‘La Isla de las Tentaciones’, que es muy parecido al anterior, con la diferencia de ser en una isla.

La mecánica del programa consiste en poner a prueba la fidelidad de sus concursantes durante dos meses. Las parejas de la expedición viven en campamentos distintos y tienen que evitar ser seducidos por modelos que participan en el programa, que pertenece a la productora Banijay a través de Cuarzo Producciones.

El formato, adaptado en más de 20 países fue emitido por última vez en Italia. El programa emitido en Canale 5 en su versión VIP tuvo un gran éxito con una media del 21,3% de cuota de pantalla y 3,7 millones de espectadores.

Mediaset y Banijay, una relación de idas y venidas

Con la compra de ‘La isla de las tentaciones’, Mediaset se acerca de nuevo a Banijay,  la matriz de tres productoras: Cuarzo, Magnolia y DLO Producciones. Cabe recordar que la relación entre los dos grupos se resintió después de la marcha de Alfredo Ereño y Angelo Rocca de Magnolia para crear su propia productora Bulldog TV, a la cual Mediaset le dio los dos formatos que hasta la fecha producía Magnolia TV: ‘Supervivientes’ y ‘Mujeres, hombres y viceversa’.

La enemistad entre ambas se recrudeció aún más tras la marcha de Ana Rosa Quintana de Cuarzo Producciones que terminó con la salida de Xelo Montesinos para crear Unicorn Content, productora en la que ahora participa Mediaset y que pasó a producir ‘El programa de Ana Rosa’.

Ahora Mediaset y Banijay acercan sus posturas coincidiendo con la renovación de los derechos de ‘Supervivientes’. Así, Mediaset posee los derechos de adaptación de ‘Survivor’ hasta 2020 por lo que tenía que negociar renovarlos y ahora tenía que hacerlo con Banijay tras la compra de éste a la productora Castaway y todo su catálogo de productos, entre ellos los derechos del reality de aventuras.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández en 'Sálvame'.
Jon Sistiaga y Miguel Ángel Rodríguez