Los 5 mejores discursos de los premios Oscar 2019

Una 91ª edición de los premios Oscar marcada por la ausencia de presentador, la música como protagonista y las numerosas reivindicaciones.

La tan esperada gala de los Oscars 2019 llegó a su fin. El acontecimiento más importante del cine ya se ha celebrado y nos ha dejado recuerdos que ya son historia. Nada más y nada menos que 30 años después, los Oscars se volvían a quedar sin presentador. Sin duda, la decisión de la Academia del Cine de prescindir del moderador fue una de las novedades más criticadas. Pero, para sorpresa, la decisión no ha parecido ser tan desacertada. La ausencia del presentador ha permitido acortar la gala.

A falta de un discurso inicial, Queen abría la gala con una espectacular actuación que dejaba a medio mundo boquiabierto. Dos de los miembros originales de la banda y el nuevo vocalista, Adam Lambert, rendían homenaje a la figura de Freddy Marcury. Aún así, esta no sería la única actuación de la noche. La ausencia del presentador se ha rellenado con música. Efectivamente, podríamos decir que, en esta ocasión, «Los Oscars se han cantado«.

https://twitter.com/iNayibMejia/status/1100057246048837632?s=19

Todo Twitter lo estaba esperando. Lady Gaga y Bradley Copper nos adulzaban con su gran interpretación de ‘Shallow’. Poco después la artista recibía el Oscar a la mejor canción. Por su parte, Lady Gaga aprovechaba para mandar un contundente mensaje a todos los espectadores: «Si tienes un sueño, pelea por él. Hay una disciplina para la pasión. No importas cuantas veces caigas«.

Pero la artista no sería la única en aprovechar la oportunidad. Numerosos artistas mandaban mensajes a los espectadores y asistentes. Mensajes cargados de reivindicación y ganas de cambiar las cosas. Entre ellos el español Javier Bardem. El actor atacaba sin tapujos a Trump y su política migratoria y romapía una lanza por la diversidad de lenguas y culturas: «No hay fronteras, no hay muros que frenen el ingenio y el talento. En cada región, en cada país de cada continente del mundo hay historias que nos conmueven. Y esta noche celebramos la excelencia y la importancia de la cultura y del idioma de diferentes países«.

https://twitter.com/mel_viva/status/1099861360991784960?s=19

Pero esta no fue la única reivindicación respecto el idioma. Diego Luna recogió el guante a su compañero: «Ya se puede hablar en español en los Oscars. Ya nos abrieron la puerta y no nos sacarán de aquí». Por su parte, José Andrés, que presentaba «Roma» junto a Diego Luna, decidió encarrilar su discurso por otro ámbito.

El chef, decidió dar voz a los sin voz y rendir homenaje a mujeres e inmigrantes. «Esta preciosa e íntima película, da voz a los sin voz y nos recuerda que el entendimiento y la compasión que todos debemos a la gente invisible de nuestras vidas y que hace que la humanidad vaya hacia adelante: Inmigrantes y mujeres, que mueven la humanidad hacia adelante», afirmaba.

Pero no todo fueron reivindicaciones. La gala de los Oscars dieron ara mucho y también hubo espacio para el humor. Oliva Colman conseguía hacer reír a todo el teatro con su inesperado e impredecible discurso.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Dune
La implacable rajada de Joaquín Torres contra Penélope Cruz y Javier Bardem causa asombro