Los 10 programas que podría presentar Raquel Sánchez Silva tras la cancelación de ‘Lo Siguiente’

Tras la cancelación de ‘Lo siguiente’, y con la segunda edición de ‘Maestros de la costura’ en emisión, planteamos diez programas con los que Raquel Sánchez Silva podría volver a triunfar en Mediaset.

‘Lo Siguiente’, el programa de access prime time de TVE presentado por Raquel Sánchez Silva, llegará a su fin el próximo mes de marzo tras su cancelación, al no cumplir con las expectativas de audiencia. No obstante el talent ‘Maestros de la Costura’ continúa el curso de su segunda edición en la noche de los miércoles.

Mientras la relación entre la cadena pública y presentadora es muy buena, el talent de costura y moda no termina de despegar, y marcó su mínimo histórico el pasado 13 de febrero con 1,2 millones de espectadores y un 10,1% de share.  Datos que ponen en duda la renovación del programa por una hipotética tercera edición.

No obstante, la falta de audiencia de ambos formatos no se debe, ni mucho menos, a la presentadora. Raquel le pone todo su empeño y los presenta con gran soltura y sobretodo entusiasmo. La presentadora hace que te quedes pegado al televisor con ganas de ver más de cualquier cosa que esté diciendo, y las redes se hacen eco de esto. Pese a los datos de audiencia de estos dos programas, el público se sigue contagiando del entusiasmo y felicidad que derrocha la presentadora.

Aunque el contrato con TVE sigue vigente con Raquel, y esperamos que puedan ubicar a la presentadora en otro gran formato hoy planteamos 10 programas con los que Raquel Sánchez Silva podría volver a la que por mucho tiempo fue su casa, Mediaset.

‘La isla de las tentaciones’

Hace unas semanas que se anunció la compra por parte de Mediaset del formato La isla de las tentaciones, un reality en el que cuatro parejas viajan a una isla desierta durante dos meses para poner a prueba su relación. Un reality que, en principio, podría unirse al conjunto de ases de concurso de telerrealidad que tiene ya en emisión Telecinco. Raquel Sánchez Silva sería perfecta para presentar este formato, ya que la conductora ya ha estado en otros realities y lo ha hecho de forma excepcional.

La vuelta de ‘Acorralados’

Acorralados fue un programa que encerraba en una granja a concursantes famosos durante tres meses. Personajes de la talla de Nagore Robles, Raquel Bollo, Leticia Sabater o Barbara Rey pasaron por el exitoso formato, que se despidió en 2011 con una media de 2,6 millones de espectadores y un 19% de share.

El formato podría ser ideal para completar el dúo que forman a día de hoy GH VIP y Supervivientes, y podría servir para cubrir el hueco de realities que se crea desde Enero a Abril en Telecinco, sustituyendo a GH DÚO para que el publico no llegue a cansarse de la marca Gran Hermano y pueda coger con más ganas otras ediciones de la versión vip del reality.

Hay que recordar que la presentadora ya estuvo al frente del concurso junto a su compañero de aventuras, Jorge Javier Vazquez, duo que se volvería a repetir en Supervivientes.

Su gran vuelta a ‘Supervivientes’

Para continuar con los realities, genero en el que la presentadora ha conseguido destacar sobradamente imaginamos la gran vuelta de Raquel a Supervivientes.  La conductora ya estuvo al frente del formato durante varios años desde la isla de honduras, copresentando con Jorge Javier Vázquez. Tras su salida a Movistar+, Lara Álvarez le tomó el relevo y lo hizo de forma espectacular, de tal forma que el formato parece que lleva años siendo presentado por ella.

Sin embargo, nos encantaría poder volver a ver el entusiasmo de Raquel en un formato tan espectacular como Supervivientes, ya sea desde la isla o desde el plató de Madrid ya que la presentadora se puso al frente del Debate dominical durante su embarazo y también lo hizo de forma magistral.

Un debate

Siguiendo con los debates, si Raquel supo amansar a las fieras que tenía como colaboradores en la edición del 2014 Supervivientes, por qué no podría ponerse Raquel al frente de un nuevo formato de debate, ya sea social, al más puro estilo Moros y Cristianos o bien un debate político, género que últimamente está muy al alza y por el que parece ser que quiere encaminarse Cuatro tras el estreno de Cuatro al día.

Un concurso diario

Si hay otro formato que, sin duda, esta al alza hoy día es el de los concursos. Así lo avala los datos de audiencia que cosecha día a día Boom, Ahora Caigo o Pasapalabra. La presentadora ya estuvo al frente de un concurso bastante interesante que se emitió en Cuatro llamado El cubo.

Con este nuevo intento de Cuatro de resucitar sus tardes quizás no le vendría nada mal la puesta en marcha de algún concurso diario y Raquel podría ser la candidata perfecta para presentarlo.

Un programa semanal de entrevistas

Raquel ha destacado en todos los géneros de programas que ha presentado a lo largo de su carrera, pero si hay un formato que en el que se está adentrando de forma más profunda últimamente es el de la entrevista, Likes o Lo siguiente son los dos últimos programas de entrevista que la conductora ha realizado, con una calidad de entrevista exquisita.

Su ritmo es excelente para este tipo de formato, y le da el tiempo necesario para que el invitado conteste de forma adecuada, sin prisa. Por lo tanto, imaginamos un programa semanal de entrevista para la presentadora en el prime time de los viernes de Telecinco, único día de la semana en el que el las noches de Telecinco no despuntan. El estilo de En mi casa o en la tuya o de Lolita tiene un plan podría venirle como ayuda al dedo a la presentadora, que ya sabe como tratar a los invitados y sacar lo mejor de ellos.

Una tercera edición de ‘Quiero Ser’

Quiero Ser fue un formato que se estrenó en julio de 2016 en el access prime time de Telecinco presentado por Sara Carbonero. En el formato, varios jovenes competían por hacerse con el título de It boy o It girl español, una escuela de influencers capitaneada por Madame de Rosa, Cristo Bañez y Dulceida.

El formato, pese a tener una calidad buenísima y reunir todo los ingredientes necesario para destacar como reality, no logró triunfar en audiencias. Quizás una re-configuración del formato, creando una academia donde los concursantes vivan, y siendo emitido de forma diaria desde un plató podría ser un formato excelente para Cuatro, y no se nos ocurre otra presentadora mejor para hacer que el formato triunfe que Raquel Sánchez Silva.

La vuelta de ‘Supermodelo’, ‘Perdidos en la tribu’ o ‘Expedición imposible’

La presentadora ya sabe tratar con concursantes de realities y además, ya ha tocado recientemente el género de la moda con Maestros de la Costura, por lo tanto la vuelta de Quiero ser, o incluso una nueva edición de Supermodelo podría venirle a la conductora como anillo al dedo.

Por último, como ya hemos hablado en anteriores artículos, Cuatro necesita la vuelta de Perdidos en la tribu o Expedición Imposible así que no hay mejor manera de que se produzca su vuelta, que con su presentadora original.

Cabe destacar que la presentadora sigue siendo una figura de TVE pese a la cancelación de Lo siguiente, y que estos formatos no son más que una forma de fantasear con una hipotética vuelta de Raquel Sánchez Silva a Mediaset.

Sea cual sea el formato y la cadena, deseamos que la  presentadora siga por muchos años más contagiándonos de su entusiasmo en televisión. No hay formato que se le resista a la presentadora que ha podido sacar adelante formatos de entrevistas, realities, concurso, debates, etc.

Por lo tanto, estamos seguros de que seguiremos viendo a la conductora durante muchos años más en la parrilla española ya sea en TVE, en Mediaset o en cualquier otro lugar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández en 'Sálvame'.
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'