‘La Voz’ mantiene su estrategia de doble emisión con los asaltos

Tras el éxito de las audiciones a ciegas se emitirán tres semanas de asaltos y una cuarta con la ‘Batalla final’. 

Las ‘Audiciones a Ciegas’ de ‘La Voz’ han llegado a su fin con un rotundo éxito al promediar en sus 12 entregas más de 3,1 millones de espectadores y un 20,4% de sahre. Los coaches ya tienen a sus equipos formados y hora llega el turno de la emocionante fase de Asaltos, que se estrena el próximo lunes 18 de febrero en Antena 3.

El talent show producido en colaboración con Boomerang TV mantendrá la misma estrategia de emisión que hasta ahora ha tenido en Antena 3: galas con la mitad de duración en dos noches consecutivas los lunes y los martes. De esta forma, los espectadores podrán disfrutar de ‘La Voz’ como nunca la has visto también en su segunda fase.

Después del gran éxito alcanzado con las ‘Audiciones a ciegas’, el programa se prepara para dar un nuevo salto y presentar a los espectadores una gran de novedades. El talent musical se sigue renovando y presenta tres ‘Asaltos’ junto a la ‘Batalla final’.

Antonio José, Bustamante, Karol G. y Miriam Rodríguez serán los encargados de asesorar a Paulina Rubio, Luis Fonsi, Antonio Orozco y Pablo López, respectivamente, ofreciendo sus opiniones y recomendaciones en esta fase de asaltos del talent.

El éxito de ‘La Voz’ se ha alargado durante sus 12 primeras galas. El programa de Antena 3 ha mantenido unos registros imbatibles: 3.132.000 espectadores y un 20,4% de cuota ha promediado desde su estreno. ‘La Voz’ es el programa más visto del año.

Novedades en la mecánica con tres asaltos… y una gran batalla final 

En su segunda fase, Antena 3 incorpora en ‘La Voz’ más novedades importantes, con una duración de cuatro semanas: tres de ‘Asaltos’ y una cuarta en la que llega la ‘Batalla Final’.

Los quince miembros de cada equipo que han sido seleccionados durante las ‘Audiciones a ciegas’ se subirán al escenario en grupos de cinco durante las tres semanas de ‘Asaltos’ para interpretar cada uno su tema en solitario.

Así, cada semana, los espectadores disfrutarán de cuatro asaltos (un grupo de cada coach), en el que el artista y su asesor tendrán que seleccionar a dos de los cinco artistas que actúan cada noche para que pasen a la siguiente fase.

En cada asalto y una vez que los coaches hayan hecho su elección, se activará el “tiempo de robos”. Durante las tres jornadas de asaltos, los coaches tendrán la oportunidad de robar un total de dos voces extra entre los candidatos no seleccionados por sus compañeros. Deben pensar muy bien a quién robar, pues sólo podrán llevarse a dos concursantes a su equipo.

Para ello, deberán pulsar el botón rojo, lo que dará lugar a sorprendentes cambios en la composición de sus equipos. El primer coach que pulse elegirá a quién roba. En el caso de que los coaches coincidan en la elección del mismo artista, será el talent quién decida con qué equipo se va.

Al finalizar las tres semanas de ‘Asaltos’, cada coach habrá formado su equipo de talents seleccionados (6) y robados (2), que se irán enfrentando por parejas en la gran ‘Batalla final’.

En la ‘Batalla Final’, los ocho artistas de cada equipo deberán dar lo mejor de sí mismos en cada uno de los cuatro duelos para continuar en el programa. De cada enfrentamiento solo uno pasará a competir en las galas de ‘Directos’.

De esta manera, de las 16 batallas finales -cuatro por coach-, un total de 16 talents accederán a los directos.

En este sentido, España será uno de los primeros países en incorporar esta renovada estructura, que ya ha sido aplicada con éxito en países como Australia y Francia.

Los asesores de los coaches de ‘La Voz’

Antonio José, asesor de Paulina Rubio  

Antonio José es una de las nuevas promesas del panorama musical en España y nuevo artista multiplatino. Desde proclamarse ganador de ‘La Voz’ en 2015 se ha convertido en el artista emergente pop masculino más importante del país. Acumula ya en su ranking cinco discos de platino y dos discos de oro. Se ha mantenido número uno en listas de venta oficiales durante nueve semanas y ha realizado una interminable gira de más de 200 conciertos.

Antonio José sigue creciendo y evolucionando personal y artísticamente y desarrollándose en otros territorios, como su reciente viaje a Argentina donde ha colaborado como telonero del gran artista Luciano Pereyra ante más de 35.000 personas en Vélez.

El joven está involucrado al 100% en la composición de sus canciones y colaborando habitualmente con conocidos compositores/as, además de estar encima de los escenarios con artistas como Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Arcángel, Miguel Poveda, Antonio Orozco, Carlos Rivera y Pablo López, entre otros.

Además, Antonio José estrena esta semana junto a Diogo Piçarra, uno de los artistas más importantes de Portugal, una nueva canción, el videoclip oficial y la versión en castellano y portugués de “A dónde vas”, que se lanza este viernes 18 de enero.

David Bustamante, asesor de Luis Fonsi

Bustamante es el artista más carismático y mediático del panorama musical en España y vuelve con más fuerza que nunca a los escenarios del país. Nadie canta al amor como él, con una dilatada, consolidada y fructífera carrera musical. Diecinueve discos de platino, varios discos de oro y más de 900 conciertos avalan su trayectoria y le hace uno de los artistas más importantes del país. Además, ha colaborado con grandes de la música como Juan Gabriel, Alejandro Fernández, Pablo López y Luis Fonsi, entre otros.

2018 ha sido un periodo de descanso en su carrera artística donde ha aprovechado para trabajar en su vuelta con este nuevo proyecto. Unos meses que ha dedicado a trabajar en el repertorio, imagen, grabación, rodajes y sesiones de fotos, queriendo mostrar al Bustamante que todo el mundo conoce, junto a nuevas facetas y estilos musicales y sorprendentes colaboraciones. Desde baladas románticas, melódicas y latinas de siempre, llega un Bustamante renovado y evolucionado que sin duda va a sorprender.

Su nuevo disco saldrá a la venta en febrero y tendrá como adelanto un nuevo single y videoclip este viernes 18 de enero, en el que sus seguidores van a disfrutar de Bustamante en todo su esplendor.

Karol G, asesora de Antonio Orozco

Karol G es líder indiscutible de la música urbana latina en todo el mundo, que cuenta con un Grammy Latino a Nueva Mejor Artista, nominada a los Billboard Latin Music Awards y a los MTV European Music Awards. Consiguió un Disco Platino por su single actual “Culpables”, junto a Anuel AA; un Doble Disco de Platino por “Mi Cama” en España; un Disco de Diamante en Estados Unidos por “Ahora me llama”, junto a Bad Bunny; y el Certificado de Disco de Platino para «Créeme», junto a Maluma, también en el país norteamericano.

Fue la primera artista femenina en llegar al codiciado Top 10 de la lista Hot Latin Songs de Billboard y durante su carrera musical ha colaborado con artistas como J Balvin, Major Lazer, Nick Jonas, Nicky Jam, Maluma, Quavo (Migos), Bad Bunny, Ozun, Kevin Roldan, Shaggy, Pitbull y Anuel AA, entre otros intérpretes.

Realizó más de 100 conciertos durante 2018 en Estados Unidos, América Latina y Europa, incluyendo temporadas de gira abriendo conciertos de Luis Fonsi y J. Balvin. Avalada por más de 13 millones de fans online, cuenta con más de 2.000 millones de reproducciones en menos de dos años y más de 75 millones de visualizaciones en sus videoclips, llegando a sumar 3,5 mil millones de streamings en plataformas digitales.

Este próximo verano Karol G llegará a España con su show en directo dentro de una gira que abarcará numerosas ciudades en España y también en Europa.

Miriam Rodríguez, asesora de Pablo López

Miriam Rodríguez es cantante, compositora de sus propios temas y toca la guitarra. Recientemente ha publicado su primer disco, “Cicatrices”, grabado en Los Ángeles y producido por dos de los más prestigiosos productores internacionales, Sebastian Krys y Sam Hansone. El álbum ha llegado, recientemente, a disco de oro y en él se incluye ‘No!’, canción compuesta y cantada junto a Pablo López, que también es productor del tema.

Otro de los temas más destacados es su primer single ‘Hay algo en mí’, banda sonora de la serie ‘Vis a Vis’, en la que recientemente Miriam participó haciendo un cameo.

Actualmente se encuentra inmersa en una intensa gira de presentación con conciertos por toda España, y durante la cual ya acumula más de 20 sold outs. La primera fase del Tour “Miriam Rodríguez en concierto” arrancó en noviembre de 2018 en A Coruña, para continuar en Vigo, Murcia, Alicante, Valencia, Madrid, Barcelona, y así continuar por toda la geografía española con la segunda fase en teatros “Tour conmigo”, que se alargará hasta el mes de julio 2019.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.