PUBLICIDAD
ActualidadEurovisión

La verdad sobre las canciones de Eurovisión: «La venda» pudo ser para María y «Muérdeme» para África

Alfonso tenía cinco propuestas para ir a Eurovisión y África dos. Dave era el único que no había sido propuesto por ninguno de los autores.

España ya tiene representante para Eurovisión 2019: Miki Nunyez con «La venda». ¿Pero te imaginas esta canción cantada por otra de las concursantes de ‘OT 2018’ y una de las favoritas para haber ido a Tel-Aviv con otra de las canciones seleccionadas? Pues pudo pasar.

PUBLICIDAD

En diciembre, RTVE dio a conocer las 17 canciones preseleccionadas que podrían participar en la gala que se celebró el 20 de enero. En un principio se dijo que los 16 concursantes de esta edición podrían optar a representarnos en Eurovisión aunque finalmente tres de ellos (Alfonso, África y Dave) se quedaron sin canción.

En su momento, tras conocerse que ellos tres no optarían a ir a Eurovisión, Tinet Rubira aclaró que «nadie es mejor que nadie, pero hay concursantes que han llamado la atención de los compositores y tienen más propuestas que otros» y que por eso se quedaron sin canción los tres primeros expulsados. Sin embargo ahora ha salido a la luz la verdad de como se fraguó la selección de los temas y qué concursantes habían sido propuestos por los diferentes compositores.

PUBLICIDAD

Según apunta Servimedia y recoge ABC, Alfonso si que tuvo alguna propuesta de canción al igual que África, Dave fue el único que no fue propuesto por ningún compositor reconocido, pero 64 de las 202 canciones recibidas por la otra vía no especificaban qué concursante tenía que cantar dicha canción y por tanto RTVE pudo asignarle al gaditano uno de los temas.

María pudo cantar «La venda»

Lo más llamativo de este proceso es que Adriá Salas, el líder de La Pegatina y compositor de «La venda«, el tema que nos representará en Tel-Aviv con Miki Nunyez, pudo haber sido cantado por otro de los favoritos de la gala: María Villar. La madrileña ya fue seleccionada para cantar «Muérdeme«, cuyos compositores también citaron a África como otra de las posibles candidatas para cantarla.

PUBLICIDAD

Alfonso fue propuesto hasta por cinco compositores con temas de pop latino como «A fuego lento», «Bailemos juntos los dos», «Mi tumbao», «Te quiero tanto» y «Tu ángel». Por su parte, África tuvo dos propuestas: la de haber cantado ella «Muérdeme» y «Como fuego», una canción pop en inglés y español.

Otro de los que tuvo varias propuestas y que sí que entró en la preselección de 17 temas fue Joan Garrido. El mallorquín recibió hasta 7 canciones entre las que se encontraba «A tu lado», el dúo con Marilia con el que pudo optar a participar en la gala. Ese tema también pudo haber sido interpretado por Alba Reche y Famous.

La que más propuestas recibió fue Natalia con 266 canciones, entre ambos procesos. Le siguieron Alba Reche, con 217 propuestas; Famous, con 197;Miki, con 141; Julia, con 139; María, con 78, y Carlos Right, con 76.

«La clave» pudo haber sido para Julia

También hemos podido conocer que «La clave», el tema compuesto para Natalia también pudo haber sido para Julia y el «Nadie se salva» que cantaron Natalia y Miki estaba propuesto solo para él o para un dúo sin especificar su acompañante, de modo que fue RTVE la que decidió otorgárselo a Natalia. El «Qué quieres que haga» de Julia estaba compuesto específicamente para ella mientras que el «Se te nota» de Morat no tenía concursante asignado y finalmente fue a parar a la voz de Carlos Right.

Sabela cantó «Hoy soñaré» a pesar de que este tema estaba propuesto para Marilia, que cantó el «Todo bien» a pesar de que era una canción propuesta para Alba Reche o Natalia o un dueto de ambas. Algo parecido pasó con «Hoy vuelvo a reír otra vez», el tema que interpretó Noelia y que en un principio se había asignado para Alba Reche o Famous.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD