La valiente reivindicación de Orozco en ‘La Voz’ con una joven que cantó en catalán

El cantante y ‘coach’ afirmó que “la música no entiende de fronteras”

‘La Voz’ celebraba el pasado martes 5 de febrero su décima gala de audiciones a ciegas. Y lo hizo con varias actuaciones que volvieron a poner en pie al plató. De entre todas ellas, una de las que más destacó fue la de una joven que cantó una canción en catalán.

La joven concursante Lydia Ruiz se subió al escenario para interpretar la popular canción “Boig per tu”, de Sau. Natural de Barcelona, Lydia consiguió emocionara a Antonio Orozco y logró que el coach girara su silla para aceptarla en el concurso.

Orozco, natural de L’Hospitalet, expresó su emoción y admiración hacia la joven por haberse atrevido a cantar en catalán. “Eres muy valiente”, confesó, para empezar una bonita reivindicación: “La música no sabe de tonterías ni entiende de fronteras, y ojalá todo lo que a los demás nos resulta trascedente, deje de serlo. No importa el gallego, el valenciano, el vasco ni el catalán: tu música transciende al resto”. Ante la emoción de Lydia, Orozco finalizaba con las siguientes palabras: “Eres tan valiente que, por favor, déjame que te acompañe”.

La reacción de Orozco generó una reacción muy positiva en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde muchos espectadores agradecieron la valiente reivindicación que había llevado a cabo, y también el hecho de que por fin en ‘La Voz’ un concursante hubiese cantado en catalán.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Archivado en

· ·