La tensa entrevista de Ana Rosa Quintana a Irene Montero: “Tú estás poniendo en cuestión la Constitución”

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso ha visitado el plató de ‘El Programa de AR’ y ha tenido un fuerte rifirrafe con la presentadora por el besamanos al Rey en el Mobile World Congress.

Con las elecciones generales cada vez más cerca, ‘El Programa de AR’ se ha convertido en un punto clave y de encuentro para los políticos de los principales partidos españoles. Cada aparición en televisión cuenta y es vista como una oportunidad de captar votantes. En esta ocasión, ha sido Irene Montero quien ha acudido al programa matinal de Telecinco.

Una entrevista cargada de polémica y de contenido. Especialmente cuando la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso defendía la actitud de Quim Torra y Ada Colau al no acudir al besamanos del Rey en el Mobile World Congress 2019. Este comportamiento fue calificado por Ana Rosa como un “desplante” y después ambas se enrocaban en un debate sobre el jefe del estado y sobre el protocolo a seguir en los eventos.

Montero defendía a la actual alcadesa de Barcelona, Ada Colau, argumentando que siempre ha sido correcta  y educada en sus relaciones institucionales con Felipe VI. En esta ocasión, para Montero, la acaldesa también ha actuado con la misma cordialidad y educación que en los anteriores encuentros. «Que decidan ausentarse de un acto arcaico que es besar la mano a un señor al que por cierto no ha elegido nadie democráticamente me parece una cuestión legítima», decía.

Ana Rosa no dudó en replicar dicha afirmación y aseguró que ni Colau ni Torra habían actuado de “forma protocolaria”. “No se le besa, se le da la mano, lo que tuvieron Torra y Colau fue un acto de mala educación y no actuaron como representantes de muchas personas”, replicaba. La portavoz de Unidos Podemos trataba de desviar el tema hacia la figura del rey diciendo que lo que era una falta de respeto era la poca exposición pública de Felipe VI en los medios.

Para zanjar el tema, la presentadora ha querido lanzar un mensaje a favor del jefe del estado de España. “Tú estás poniendo en cuestión la Constitución y vuestra obligación es cambiarla. En este momento el jefe de estado es el Rey y como tal le tengo un respeto profundo», sentenciaba.

La huelga del 8M, otro punto de conflicto

A lo largo de la entrevista, ha habido otros puntos de desacuerdo entre Irene Montero y Ana Rosa Quintana. Uno de ellos ha sido el feminismo y la huelga y manifestación del próximo 8 de marzo. La presentadora ha anunciado que ella irá a trabajar ese día y hará la huelga “desde plató” y ha dejado en duda su presencia en la manifestación porque cree que se va “a politizar y la vais a hacer de partido”.

Ante esta afirmación, Montero ha replicado argumentando que el feminismo es de por sí un movimiento político y que el año pasado no se politizó sino que fue el movimiento feminista el que se movilizó.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa se indigna con su sobrino tras meterle en un serio jardín en ‘TardeAR’: «No hace gracia»
Boris Izaguirre habla en estos significativos términos de Ana Rosa y señala algo «increíble»