La reconciliación de Bertín Osborne con TVE: invitado a sus programas

El cantante aseguraba hace dos años que estaba vetado en la pública tras su marcha a Telecinco

Bertín Osborne protagonizó uno de los culebrones televisivos de 2016 cuando, presentando el programa de entrevistas ‘En la tuya o en la mía’, decidió abandonar TVE y aceptar una suculenta oferta de Telecinco para trasladarlo allí, con el cambio de denominación a ‘Mi casa es la tuya’ (la marca del programa pertenecía a TVE). En esa época, el formato de Proamagna era un rival temible para el resto de la competencia, con registros que superaban ampliamente los 4 millones de espectadores. Por ello, a los pocos meses, en la productora no tardaron en recibir ofertas para fichar por una cadena privada, que finalmente terminaron consumándose.

La salida de Bertín Osborne sentó muy mal en la cúpula de TVE, que de hecho decidió resolver antes de tiempo el contrato con Proamagna y no emitir el último episodio de ‘En la tuya o en la mía’, y se reservó su derecho a exigir una indemnización por daños y perjuicios. Meses después, ya en Telecinco, Bertín Osborne explicaba en una entrega de ‘Mi casa es la tuya’, con María Teresa Campos que estaba vetado en TVE, y que se había prohibido invitarle a cualquier espacio de la pública: “No puedo ir a ningún programa de TVE. Yo estaba feliz allí, me joroba estar vetado”.

Una situación que, sorprendentemente, parece haber cambiado tras los cambios que ha habido en los últimos meses en la dirección de la radiotelevisión pública. Osborne regresaba a TVE en el especial de Nochevieja ‘Feliz 2019’ que presentaron Elena S. Sánchez y Roberto Leal para interpretar uno de sus temas, en las horas previas a las uvas.

Y el pasado sábado, esta reconciliación quedaba sellada cuando el cantante aparecía en ‘Cine de barrio’, para charlar durante unos minutos con Concha Velasco.

Así pues, tras estas dos apariciones del cantante en TVE, todo indica a que las rencillas entre Bertín y la pública ya han pasado a mejor vida, y que ambas partes han limado asperezas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'