‘La mejor canción jamás cantada’ se estrena el viernes 15 de febrero en TVE

El nuevo programa de Roberto Leal se ha presentado este jueves, en una rueda de prensa a la que asiste El Televisero.

La mejor canción jamás cantada‘, el nuevo talent show de Gestmusic, entrará en la batalla del viernes. Así se ha anunciado en la presentación del programa, confirmándose el viernes 15 de febrero como fecha de estreno. Toma así el relevo de ‘Tu cara me suena’, de la misma productora, que ofrece su gran final esta semana.

Precisamente sobre la llegada de el programa a la noche de los viernes y el porqué se apuesta por dicho día ha hablado Toñi Prieto en la rueda de prensa a la que ha acudido El Televisero: «Sería un error competir contra un formato similar como Tu cara me suena«, decía la directiva. Sobre su posible competencia con el ‘Juego de Juegos’ de Silvia Abril en Antena 3 asegura que «es un formato distinto y esperamos que haya hueco para todos».

Con ‘La mejor canción jamás cantada’, TVE sigue apostando por el entretenimiento y la música: «Queremos que la música sea nuestra gran seña de identidad», decía Prieto. La directora de entretenimiento de TVE ha querido dejar claro que se trata de un concurso de canciones, no de cantantes y por tanto no habrá competición: «Aquí no se juzga para nada a los cantantes, sino que es un homenaje a las canciones«.

Por su parte, Tinet Rubira, el director de Gestmusic, ha adelantado que «todas las canciones que se cantarán son en español porque queremos reivindicar el pop español«. Asimismo, daba a conocer que serán siete galas en directo, una dedicada a cada década y una gran gala final en la que se elegirá a la mejor canción entre las mejores de cada década.

Sobre los artistas que cantarán las canciones aseguraba que «lo interesante es intentar sorprender y que cada uno le de su toque a la canción que le haya tocado«. Uno de los objetivos que se marcan con este programa es que la gente se divierta pero a la vez aprenda: «La idea es que la gente mayor recuerde sus canciones y que los jóvenes las conozcan por estar interpretadas por sus ídolos y que cuando nos acerquemos al presente nos gustaría que grandes nombres se atrevan a hacer versiones de éxitos recientes».

Artistas invitados y gente de la cultura y la sociedad, implicados

Cada semana diez artistas cantarán una canción de la década correspondiente. Los primeros en pasar por el programa serán Alfred García, Ana Guerra, Ana Mena, Roi Méndez, El Kanka, Bebe, D Vicio, Carlos Marco, Falete y María Villar (‘OT 2018’), que harán un homenaje a los 80 cantando canciones como ‘La puerta de Alcalá’, de Victor Manuel y Ana Belén; ‘La chica de ayer’, de Nacha Pop; ‘Bailando’, de Alaska y Los Pegamoides; ‘No controles’, de Olé Olé; ‘Maquillaje’, de Mecano; ‘Enamorado de la moda juvenil’, de Radio Futura; ‘Salta’, de Tequila; ‘Camino a Soria’, de Gabinete Caligari; ‘Un velero llamado libertad’, de José Luis Perales; y ‘Venezia’, de Hombres G.

Pero además en cada gala el jurado formado por Noemí Galera y Tony Aguilar recibirá la visita de un famoso que no necesariamente será un cantante, de hecho en la primera gala la jurado invitada será Agatha Ruiz de la Prada. Asimismo, en la primera gala estarán de invitados Vicky Larraz de Olé Olé y Famous, el ganador de ‘OT 2018’ , que protagonizará una versión de Michael Jackson, ‘Rock with you’.

Y es que el programa quiere contar con gente de todos los ámbitos: «Hemos intentado implicar a mucha gente, no sólo de la música. Veremos a muchas caras de la televisión, la moda, el cine… Recordando y explicando que les transmitía y transmite una canción», explicaba Nuria Fonollá, la directora del programa.

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mario Vaquerizo y Roberto Leal en 'El desafío'.
El jurado y público de ‘El Desafío’ impugnan al programa su favoritismo a Pablo Castellano