PUBLICIDAD
Actualidad

La Familia Franco demanda a ‘En el punto de mira’ por «injurias y calumnias»

El motivo de la demanda ha sido la emisión del reportaje «La herencia de los Franco», emitido en julio

Según han informado fuentes jurídicas a la agencia EFE, la Familia Franco ha denunciado ante el juzgado de primera instancia número 44 de Madrid por injurias y calumnias a periodistas e investigadores que participaron en el programa sobre la herencia del dictador, emitido el 23 de julio de 2018.

PUBLICIDAD

Los descendientes del dictador se han querellado contra el representante legal de Mediaset, el director de programación de Cuatro, los directivos del programa y la totalidad de los reporteros y colaboradores que aparecieron en el espacio.

Entre los colaboradores se encuentran Jimmy Giménez Arnau, Mariano Sánchez Soler y Carlos Babío, que tiene un libro titulado «Meirás: un pazo, un caudillo, un expolio».

PUBLICIDAD

Babío ha declarado que no está nervioso ante la querella. Ha dicho que pese a que el programa «no pasará a los anales de la historia por su rigor», no se puede negar que lo que lo que los Francos hicieron en el Pazo de Meirás (Sada, A Coruña) fue un saqueo.

 

PUBLICIDAD

La Vicepresidenta de la Diputación de A Coruña ha mostrado su apoyo a Babío al considerar que los herederos están «acorralados» y que actúan «como haría su abuelo».

Cuatro emitió el reportaje con la intención de conocer la herencia, el patrimonio y los negocios de la familia Franco, que alcanza un patrimonio de más de 500 millones de euros.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD