Gil Silgado, a punto de ir a prisión por un delito de coacciones contra María Jesús

El empresario andaluz podría volver a la cárcel tras la ratificación de su condena por coacción a María Jesús.

Jose María Gil Silgado podría tener los días contados en libertad. Y es que tal y como adelanta El Español, el juzgado ha ratificado la condena que la propia María Jesús le interpuso hace tres años por un delito de coacción. Esta sentencia es prácticamente irremediable y no da cabida a ningún tipo de recurso. Se le castiga a nueve meses de prisión, una indemnización de 2.000 euros a la demandante y una orden de alejamiento hacia la misma.

En 2016, la concursante de ‘GH Dúo’ demandó a la que fuera su pareja porque «la amenazaba» con acudir a los medios de televisión a contar aspectos de su vida privada si esta no le dejaba ver a la hija que tienen en común. Y es que por aquel entonces Gil Silgado estaba privado de libertad por defraudar a Hacienda, lo que le hacía que no pudiera ver a su hija.

Ya cuando la modelo se encontraba en Honduras , participando en ‘Supervivientes’ la pasada edición, tuvo que abandonar la isla para acudir como testigo al juicio contra su ex pareja. Lo curioso es que la sentencia se ha ratificado mientras María Jesús se encuentra en Gran Hermano, y es que como también informa este medio, la organización del programa ya habría informado a la andaluza de la situación legal del padre de su hija.

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángela Portero y Ángel Cristo
Elena Tablada y Javier Ungría