Francia amenaza con retirarse de Eurovisión 2019 por una parodia sobre su representante en una serie israelí

realidad

Alarmante situación la que se vive en los últimos días en las oficinas de France 2, la cadena que organiza la participación de Francia en el certamen de Eurovisión 2019, este año con el cantante Bilal Hassani como representante. Pues bien, según se ha rumoreado, la cadena podría estar planteándose retirar su candidatura.

El motivo que podría llevar al grupo a tomar esta drástica decisión es la emisión de una serie en la televisión israelí Kan que no ha sentado nada bien en la cadena francesa. Se trata de una comedia en la que se narra, siempre con el humor por bandera, el intento del representante de Francia, que es homosexual y musulmán, de llevar a cabo un atentado en Israel durante la celebración del certamen de Eurovisión.

Las coincidencias entre esta ficción y la realidad son más que obvias, puesto que Hassani es de origen marroquí y declarado abiertamente homosexual.

Se da la situación de que la serie, que aún no ha sido estrenada en su país de origen, inició su producción mucho antes de que Bilal Hassani fuera elegido como representante de Francia en la gala de preselección que llevo a cabo France 2 hace pocos meses.

Tan grande habría sido el conflicto que, según apunta Ynet, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) estaría ejerciendo como mediadora para intentar resolver esta disputa y conseguir que Francia no abandone el certamen. Desde la UER, han asegurado que “dan una gran importancia a la libertad de expresión”.

Por parte de la delegación francesa, aseguran ser totalmente ajenos a la polémica, y manifiestan que siguen adelante con los preparativos para acudir al festival. Sin embargo, desde la televisión israelí ya han anunciado que no aceptarán presiones de Francia, y que la serie se emitirá porque así lo ampara la libertad de expresión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel y sus bailarines de Eurovisión
Eden Golan, representante de Israel en Eurovisión 2024.

Archivado en

· · ·