Estos son los 60 concursantes finalistas de ‘La Voz’ que han llegado a los asaltos

Luis Fonsi, Paulina Rubio, Antonio Orozco y Pablo López ya han completado sus equipos.

‘La Voz’ ya ha completado a sus equipos tras seis semanas de audiciones a ciegas, que han llegado a su fin con un rotundo éxito al promediar en sus 12 entregas más de 3,1 millones de espectadores y un 20,4% de sahre. Los coaches ya tienen a sus equipos formados y hora llega el turno de la emocionante fase de Asaltos, que se estrena el próximo lunes 18 de febrero en Antena 3.

Luis Fonsi, Paulina Rubio, Antonio Orozco y Pablo López han completado sus equipos con 15 concursantes en cada uno de ellos.

Equipo de Luis Fonsi

Mel Seme, 41 años, Barcelona  

Mel es un músico con mucha formación que toca guitarra, piano, bajo y percusión. Se dedica profesionalmente a la música tocando en diferentes salas de Barcelona o fiestas privadas. Este cubano abandonó su país para comenzar de cero en nuestro país y alejado de su familia. Además de la música, le apasiona el Jiu Jitsu, una disciplina que le ha ayudado a crecer espiritualmente. Nunca se separa de su amuleto: un sombrero rojo que cree que le ha ayudado a cumplir su sueño de estar en ‘La Voz’.

Rolita, 28 años, Madrid

Rocío de Porres es conocida por Rolita, esta azafata de vuelo reivindica a la mujer cantautora y a la mujer curvy. Se define como una mujer feminista. Es ex miembro de ‘Señoritas on fire’, un coletivo que defiende a las mujeres cantautoras. Su sueño es que la gente cante sus canciones. Ha cantado en algunos bares pero nunca en un escenario como el de ‘La Voz’.

Lion, 18 años, Barcelona

Lion es un músico amateur que se acompaña de su guitarra para componer sus canciones. Este ecuatoriano afincado en Barcelona llama la atención a primera vista por su look moderno y sus uñas pintadas, algo que le ha hecho sentirse juzgado entre los chicos de su edad. Su capacidad de versionar canciones, su flow, y su frescura en el escenario le distinguen del resto de músicos. Con tan solo 19 años, Lion está intentando abrirse un hueco en el panorama musical a través de sus redes sociales.

Miriam Fernández, 28 años, Madrid

Miriam nació con una discapacidad y la música la ayudó a superar muchas barreras. Ahora se dedica a dar charlas motivacionales a la gente que está pasando por su misma situación y compone su música para mostrar una visión positiva sobre cualquier discapacidad. Así se presenta la talent de ‘La Voz’.

Ángel Mosquera y Leonardo Mera, 27 y 25 años, A Coruña

Leo y Ángel se conocieron después de una cena entre amigos y posteriormente descubrieron su afición en común: la música. Se animaron a cantar juntos y ambos vieron que podían utilizar la música como arma para superar su timidez. Leo toca la guitarra, es más comedido y responsable y llega al programa con el fin de pasarlo bien, en cambio, Ángel es más ambicioso y quiere llegar lo más lejos posible. ‘La Voz’ es la prueba de fuego para saber si funcionan como dúo.

Marcelino Damion, 35 años, Barcelona

Marcelino Damion tiene una larga experiencia sobre los escenarios ya que triunfó en Sudáfrica, su país natal, hasta que tuvo una mala experiencia y se vio obligado a dejarlo para trabajar en la construcción. Cuando llegó a España cantaba en hoteles pero tuvo que dejarlo para poder conseguir la residencia permanente en nuestro país. Desde ese momento, trabaja como barbero aunque su sueño es poder subirse de nuevo a un escenario. Cree que ‘La Voz’ es el último tren para dedicarse a lo que más le gusta: la música.

Linda Rodrigo, 18 años, Málaga

Linda Rodrigo es de Málaga y tiene 18 años, ella es una joven que no tiene experiencia sobre los escenarios. Desde que era pequeña, Linda sufrió acoso en el colegio y la música siempre fue su refugio. En la actualidad, se encuentra inmersa en programas contra el acoso y la discriminación para ayudar a los niños que sufren este tipo de problemas. Su sueño es poder luchar contra el racismo a través de su música.

María Espinosa, 22 años, Sevilla

María poco tiene que ver con las chicas de su edad, ya que tuvo muy claro, desde que era adolescente, que quería casarse y ser madre muy joven. Ahora su hija de 3 años, Valentina, es su mejor amiga y su mayor regalo. Acostumbrada a la fama a consecuencia de su trayectoria musical en Canal Sur, María viene al programa para cumplir un sueño que consideraba casi imposible: ir a un concurso musical a nivel nacional en TV.

Álex Palomo, 23 años, Barcelona

Alex ha aprendido música de forma autodidacta y toca guitarra, bajo, piano, ukelele y batería. Siempre ha sido guitarrista de diferentes grupos y ha tocado en diversos garitos. Cree que ha llegado el momento de dejar de ser un mero acompañante y ser el verdadero protagonista: el cantante. Quiere demostrar que él también sirve para cantar y que tiene una gran voz y por eso, se subirá al escenario de ‘La Voz’.

Tomás Basso, 35 años, Barcelona

Tomás Basso es un hombre impulsivo y dinámico que cada día actúa para un público diferente. Es un músico ambulante que recorre Europa, acompañado de su mujer e hijo, en su caravana para cantar por bares o en la calle, y con ello vivir experiencias enriquecedoras. Toca la guitarra y compone su propia música. En ‘La Voz’ pretende sorprendernos con su estilo único

Trío Gavana, 34, 28 y 30 años, Barcelona

La música hizo conocerse a Paula, Claudia y Eva y descubrieron que juntas podrían triunfar. Tienen su canal de Youtube en el que hacen covers en las que se mimetizan con el contexto de la canción, hacen de los vídeos un show. Ahora quieren vivir la experiencia de ‘La Voz’ juntas para demostrar que tres voces tan distintas también son increíblemente versátiles. Será la primera vez que actúen como trío en un escenario aunque, de manera individual, las tres han actuado en alguna sala de Barcelona.

Law (Laura González), 26 años, Gijón

Laura lleva el rock impregnado en su ADN. Apenas tenía uso de razón cuando ya disfrutaba de las canciones de Led Zeppelin o Janis Joplin que le ponía su tío y padrino, también cantante de rock. Laura lleva desde la adolescencia tocando la guitarra y actuando con bandas donde interpreta otros estilos además del suyo. Reconoce que, muy a su pesar, ha sucumbido más de una vez al reggaetón para satisfacer al público. Pero eso sí, siempre sin renunciar a su esencia rockera y adaptando las letras de las canciones, las cuales considera denigrantes en muchas ocasiones. En ‘La Voz’ pretende revolucionar con su particular estilo.

Marina Damer, 26 años, Madrid

Marina es una alicantina que llegó a Madrid con el objetivo de crecer en la música. La gente la conoce por sus cover de Disney de Youtube. Un canal que abrió en 2011 y ya suma más de 72 mil seguidores y millones de reproducciones en sus vídeos. Su sueño sería poner voz a una película Disney. Dedica esta experiencia en ‘La Voz’ a su padre, un trompetista que abandonó la música por enfermedad.

Domingo & Roy, 24 y 18 años, Venezuela y Madrid

José Domingo Ondiz y Roy Borland, tienen 25 y 18 años y hacen de la calle su mejor escenario. Todos los domingos acuden con sus guitarras al templo de Debod, donde acaban rodeados por centenares de personas. Tocan la guitarra y el ukelele y componen sus propios temas. Se definen como el dúo ‘Simply broke’ (simplemente arruinados) y su único objetivo es transmitir buena energía en ‘La Voz’.

Naiara Hernández, 21 años, Tenerife

Naiara Hernández es una enfermera con un gran secreto: su voz. Pocas personas la han escuchado cantar y asegura que tiene una voz grave que va a sorprender a todos, incluso a sus amigos y conocidos. El escenario de ‘La Voz’ será el primero que pise en su vida.

Equipo de Paulina Rubio

Marlo, 18 años, Barcelona

Marlo toca la guitarra y el piano de forma autodidacta y hace conciertos en verano, ya que el resto del año se dedica a estudiar. Siempre le han hecho sentir como “una persona rara”. Gracias a la música conoció a un grupo de personas que se sentían igual de ‘raros’ y consiguió tener un grupo de amigos que la entendieran. En ‘La Voz’ espera dejar de lado su timidez y mostrar su verdadera personalidad.

Les Fourchettes, 25 a 31 años, Barcelona

Por primera vez en ‘La Voz’, un grupo a capela espera conquistar a los coaches. Les Fourchettes se conocieron por casualidad cuando formaban parte de diferentes coros y pronto descubrieron que juntas podían ofrecer algo diferente en el panorama musical y unieron sus voces. Vienen a ‘La Voz’ a demostrar que el ‘barbershop’ no es un estilo solamente masculino.

Aitor Martín, 22 años, Madrid

Aitor es un chico nervioso, introvertido y tímido, que se siente menos presionado cantando delante de 30.000 personas que de 2. En su día a día, es pescadero aunque es una profesión que no le gusta nada. Con look de futura estrella musical, se presenta a ‘La Voz’ para dejar el desescamador por el micrófono. Toca piano y guitarra y compone su propia música.

Rosco, 29 años, Madrid

Rubén Tajuelo es conocido por Rosco, él es un rockero obsesionado con la historia del arte, tanto es así que lleva tatuado en su brazo un plano del Museo del Prado. Viene a ‘La Voz’ con su guitarra y un estilo definido y asegura que lo suyo es dar el show en los conciertos, dice que es músico pero que ha conseguido ponerse la chapa de ‘artista’. Como guitarrista ha hecho giras con cantantes y musicales (La llamada); tiene dos proyectos propios: Tributo a The Beatles donde hace de John Lennon, y su propio disco, Rosco.

Natalia Bradi, 21 años, Madrid

Natalia quiere dedicarse a la música por encima de cualquier cosa, pero su pasión por el diseño gráfico le lleva a marcarse una gran obsesión: las portadas de los discos. Ha comprado discos únicamente por el diseño de la carátula. Hace hincapié en la portada del último disco de Pablo López porque creó una portada distinta para cada canción, algo que le fascinó. Su sueño es grabar un disco y diseñar ella misma la portada. Toca la guitarra y el ukelele. En ‘La voz’ pretende dar un paso más en el mundo de la música.

Andrés Balado, 47 años, A Coruña

Andrés Balado tiene 47 años y viene de ‘Cariño’, A Coruña. Es informático y tiene un grupo amateur con unos amigos con el que toca en algunos bares de su pueblo. Toca la guitarra de forma autodidacta y compone sus propias canciones. Se define como un hombre pesimista que nunca ha creído en sí mismo. Sus hijas son sus mayores fans y fueron las que le apuntaron al casting. Viene a ‘La Voz’ para que sus hijas puedan verle actuar sobre un gran escenario.

Onelia Leiva, 40 años, Elche

Onelia es compositora y cantante. Lo ha intentado en muchas ocasiones, pero siempre se ha quedado a las puertas del éxito. Se fue a vivir al campo en busca de inspiración para componer. Ahora llega a ‘La Voz’ y su gran sueño como compositora sería hacer llegar sus temas a los coaches.

Ángel Cortés, 38 años, Zaragoza

Ángel Cortés es un policía ambicioso y guerrero que ha cantado en numerosos actos oficiales de la policía. Además, ha actuado en diferentes certámenes de lírica en los que ha estado presente la mismísima Montserrat Caballé. El gran sueño de este tenor es cantar en grandes escenarios como el Teatro Real de Madrid o la Scala de Milán y comienza intentando crecer en ‘La Voz’.

Mark Wayne, 46 años, Tarragona

Mark Wayne, sudafricano de nacimiento, vino a España para dedicarse a la música y conoció al amor de su vida, su actual marido y como él mismo afirma, su musa. Quiere triunfar en ‘La Voz’ para poder darle una vida mejor. Actualmente, Mark trabaja como cantante en varios hoteles de Tarragona, amenizando la velada los clientes.

Giosy Moltino, 23 años, Tenerife

Giosy Moltino trabaja como cantante en diferentes hoteles de Tenerife. Enamorada de su look, esta joven italiana busca captar la atención en el escenario de ‘La Voz’ por su voz y no por su imagen. Cansada de prejuicios hacia su persona por su imagen, Giosy quiere demostrar su parte más sensible y que la gente olvide su apariencia cuando la escuchen cantar.

Viki Lafuente, 37 años, Zaragoza

Viki Lafuente tiene 37 años y es natural de Zaragoza. Su estilo musical favorito es el rock y vive en el pirineo aragonés junto a su marido y sus dos hijos. Esta rockera es propietaria de un ‘Food Truck’ de comida vegana con el que recorre todos los festivales de rock del país. Ha conseguido unir su trabajo de hostelera con su pasión por la música, pudiendo así, cocinar mientras escucha a sus grupos favoritos. Dice “soy la ‘salvavidas’ de los vegetarianos y veganos en los festivales”.

Jesús Albarrán, 30 años, Sevilla

Aparentemente recién salido de una película americana, este sevillano ‘incomprendido’ por hacer folk norteamericano y no flamenco persigue su sueño, dedicarse 100% a la música y seguir cantando las canciones de Bob Dylan. Toca la guitarra, la armónica y el piano, y compone su propia música. Jesús Albarrán llega a ‘La Voz’ para cumplir su sueño.

Susana Montaña, 18 años, Madrid

Susana, amante de la música y la interpretación, sueña con ser la protagonista de un musical. Concretamente, le encantaría interpretar el papel de Anastasia, ya que este personaje le transporta a su infancia, pues escuchaba sus canciones para irse a dormir cuando era pequeña. Su abuela es la responsable de que quiera dedicarse a la música y participar en ‘La Voz’.

Juanjo García, 18 años, Madrid

Juanjo vuelve a ‘La Voz’ tras su grata experiencia en ‘La Voz Kids’, donde formó parte del Equipo Manuel Carrasco hasta Batallas. Quiere cumplir el augurio de Pablo López (Asesor de David Bisbal en aquella edición), quien le dijo que tendría una carrera brillante. Sus palabras le animaron a seguir formándose, creciendo en la música, perfeccionando su técnica al piano y guitarra, y no darse por vencido.

Jenny Rospo, 47 años, Tenerife

Jenny es una rockera muy experimentada que viene a ‘La Voz’ a demostrar que la edad no es un problema para triunfar en la música aunque con miedo a que los jóvenes puedan hacerle sombra. Cree que algunos jóvenes artistas triunfan careciendo de talento. Espera sorprender a los coaches con su voz desgarrada. Jenny canta de manera habitual en hoteles de la isla de Tenerife.

Equipo de Antonio Orozco

Teresa Ferrer, 48 años, Madrid

Teresa Ferrer es una cantante y actriz de musicales que masculiniza a todos sus personajes. Tiene una forma de hablar muy brusca que contrasta con la imagen que transmite cuando se sube a un escenario. Para Teresa lo más importante a la hora de cantar en ‘La Voz’ es representar la naturalidad y el sentimiento que lleve la canción.

Mar Valdés, 21 años, Madrid

Nieta de Chucho Valdés, Marina busca su hueco en la música labrando su propio camino y luchando con el peso de su apellido. Insegura en la vida pero muy segura cuando se sube a los escenarios, viene a demostrar que la saga de los Valdés aún dará mucho que hablar. Su abuelo está enamorado de su voz porque arrastra la esencia cubana de la que tan orgulloso se siente. En ‘La Voz’ pretende demostrar todo su talento.

Elena Vargas, 27 años, Sevilla

Elena cuenta que es una chica que cuida mucho su imagen y su forma de vestir, cuyo referente es Kim Kardashian. En muchas ocasiones, se ha sentido prejuzgada y la han tachado de superficial. Viene a ‘La Voz’ a derribar prejuicios en el escenario mostrando su parte más sensible.

Lia Kali, 21 años, Barcelona

Lia Kali compagina su trabajo como camarera con los bolos que realiza rindiendo tributo a su gran ídolo: Amy Winehouse, por lo que está muy acostumbrada a los escenarios. Su personalidad y estilo bohemio, la llevan a definirse como “una marciana”, motivo por el que nunca se imaginó participar en ‘La Voz’. Con un estilo muy personal, viene dispuesta a sorprender a los coaches.

Tare Cortés, 33 años, Tarragona

Este artista flamenco llega a ‘La Voz’ para cumplir el sueño de su madre: verlo triunfar. Ha cantado por tablaos flamencos de varios puntos de Europa, algo que no ha sido suficiente para convencer a su hija de que le guste el flamenco. Su padre es flamencólogo y es su referente y apoyo, junto a toda su familia.

Sergio Jiménez, 25 años, Murcia

Sergio acude a su piano y a la composición para plasmar sus vivencias y sueños personales. Se presenta en ‘La Voz’ como un músico reivindicativo que se ve reflejado en Pablo López, porque sus letras reflejan las situaciones por las que atraviesa su vida.

Lydia Ruiz, 35 años, Barcelona

Lydia Ruiz, una montaña rusa de emociones; esta barcelonesa comienza tocando una guitarra de tres cuerdas cogida de la basura. Tras la separación de sus padres, con tan solo 18 años se ve desamparada y obligada a buscarse la vida para poder sobrevivir y comienza a tocar en el metro de Barcelona. Esperanzada y alegre, Lydia quiere dejar el frío invernal del metro para poder cantar en un escenario de verdad como el de ‘La Voz’.

Agustín Sánchez, 21 años, Don Benito (Badajoz)

Agustín es un agricultor de apariencia ruda pero de corazón sensible. Se define como “un compositor de sentimientos” que aspira a llegar a la gente con sus letras. Toca la guitarra y el piano de forma autodidacta. Su sueño es cambiar el campo por los escenarios. Su madre es su mayor fan y está deseando verle sobre el escenario de ‘La Voz’. Esta sería la primera vez que se sube a un escenario.

Shaddai López, 23 años, Tenerife

Shaddai es un apasionado del arte que no se siente en sintonía con el tiempo que correspondería a su edad, siempre ha sido el rarito de sus amigos. Comenzó con la música por la necesidad de expresar sus sentimientos e inquietudes. A día de hoy ya tiene claro su objetivo, quiere cambiar el mundo a través de sus propias canciones, dejar atrás la forma antigua de pensar de la gente. Toca la guitarra. En ‘La Voz’ pretende cumplir sus sueños.

Juanfra Anguita Arnedo, 21 años, Jaén

Llega el primer telón a ‘La Voz’. Él es Juanfra Anguita, un joven de 21 años de un pequeño pueblo de Jaén en el que, aunque siempre estuvo felizmente integrado, era el niño raro por cantar en los coros solo con niñas. Su fuerte sobre el escenario es transmitir con su cálida voz. Su timbre agudo hace que, en muchas ocasiones, le confunden con una mujer.

Lorena Santos, 17 años, Jaén

Lorena Santos participó en ‘La Voz Kids’ y llego a batallas en el ‘Equipo David’. Ahora vuelve a ‘La Voz’ para vivir la experiencia de nuevo. Desde pequeña, ha participado en diferentes programas de TV, de manera que está más que acostumbrada a los focos y las cámaras. Lorena tiene experiencia en los escenarios, ya que ha podido hacer algunos conciertos en diferentes pueblos de Sevilla.

Iria Regueiro, 21 años, Girona

Iria es una gran fan del manga y el anime, algo que no le hace sentirse friki, aunque si se ha sentido diferente a la gente de su entorno. Cuando era pequeña, se mudó con sus padres a Galicia, y fue un momento duro para ella pues le hizo sentirse sola durante mucho tiempo. Ahora es feliz y cree que es el momento perfecto para estar en ‘La Voz’.

Javier Moya, 38 años, Sevilla

Audiólogo y ortopeda de profesión. Sus consultas son una especie de musical. Ayuda a sus pacientes con la música y asegura que salen bailando. Afirma que le reconforta cuando sus pacientes salen escuchando de su consulta. Toca la guitarra y ha compuesto temas para artistas como Pastora Soler y Jose Mª Ruiz. Además, su padre, José Manuel Moya, está considerado uno de los máximos exponentes en el género de las sevillanas por su extensa obra. Javier Moya llega a ‘La Voz’ dispuesto a cautivar a los coaches.

Adriana Rosa, 25 años, Málaga

Adriana es una chica que no lo ha tenido fácil para poder entrar en el panorama musical a consecuencia de su físico. Esta malagueña de 26 años, curvy, con personalidad arrolladora y desvergonzada viene a ‘La Voz’ dispuesta a normalizar el sobrepeso y a ganarse el respeto del público con su arma más potente, su voz.

Lorena Fernández, 25 años, Sevilla

Lorena Fernández tiene 25 años y viene de Sevilla. Esta lotera dicharachera cree que, por primera vez, el premio gordo le ha tocado a ella viniendo a ‘La Voz’. Está cumpliendo la promesa que hizo a sus abuelos de que algún día la verían en televisión. Lorena tiene un sello de identidad, su pelo, y no se lo cortaría por nada del mundo. Se considera muy fan de Orozco y no se puede imaginar cantando delante de él. El escenario de ‘La Voz’ será el primero que pise.

Equipo de Pablo López

Javier Erro, 19 años, Pamplona

Javier Erro tiene 18 años y es natural de Pamplona. Estudiante de periodismo y con el pop internacional como estilo predilecto, Javier estuvo con 15 años en ‘La Voz Kids’ en el equipo de David Bisbal. Es un joven músico que ha estudiado 8 años de conservatorio y toca piano, ukelele y percusión. Viene en busca de una nueva oportunidad con dos claros objetivos: demostrar a sus seguidores que ha vuelto para quedarse y triunfar con su música.

Auba Estela Murillo, 18 años, Mallorca

El gran hobbie de Auba siempre ha sido la música pero se apartó de ella después de que le diagnosticaran una esclerosis múltiple. Ahora ha vuelto con más ganas y dispuesta a seguir formándose por sí misma. Pero además de cantar, le gusta dibujar y usa sus dos pasiones como terapia para canalizar sus dolencias. Cree que su paso por ‘La Voz’ sería su mejor terapia. Esta será la primera vez que se sube a un escenario.

Keila García, 27 años, Tarragona

Keila García tiene 27 años y viene de Tarragona. Ella es una músico que ha estudiado chelo y que toca el ukelele y guitarra de forma autodidacta. Esta tatuadora sensible y tímida viene a superase a sí misma: dejar de ser tan solo instrumentista para enfrentarse al escenario de ‘La Voz’. Por primera vez, Keila cantará acompañada de su chelo.

Andrés Martín, 22 años, Madrid

Andrés toca la guitarra y compone su propia música para olvidar sus problemas. Este joven talent de ‘La Voz’ sufrió bullying en el colegio y esto le hizo caer en una profunda depresión. Con el paso del tiempo, ha aprendido a ser optimista. Incomprendido desde pequeño por querer ser músico, este cantante de metro busca que las generaciones que vienen tengan la oportunidad de cantar en el metro sin que les traten como delincuentes.

Hannah Labotka, 21 años, Pamplona

Esta americana llegó a España hace dos años para comenzar sus estudios de Relaciones Internacionales. Comenzó a cantar motivada por su ídolo de la infancia Hannah Montana, con la que comparte el mismo nombre. Su formación autodidacta le genera inseguridad, y teme sufrir algún descontrol de voz sobre el escenario de ‘La Voz’. Hannah nunca se ha subido a un escenario.

José Luis Cantero, 18 años, Murcia

Formó parte de la 2ª edición de ‘La Voz Kids’ en el Equipo David Bisbal y perdió en Batallas ante Javier Erro con el que, casualmente, comparte equipo en esta nueva andadura. Viene a ‘La Voz’ con las ideas más claras y con un estilo definido. Entiende que para vivir de la música hay que sacrificarse y cantar un amplio registro de estilos para entrar en el terreno comercial. Este estudiante de ADE y Finanzas se está formando para ser cantante y conseguir convertirse en la estrella que siempre quiso ser.

Álvaro de Luna, 24 años, Sevilla

Álvaro de Luna se define como el protagonista de ‘En Busca de la Felicidad’; sin mucha suerte en la vida y con muchos obstáculos personales, emocionales y laborales. Sus abuelos -con los que mantenía una relación muy estrecha-, y su grupo ‘Sinsinati’ son la razón por la que no tira la toalla. Tiene muy clara su visión de futuro: morir encima de un escenario. El talent ha llegado a ‘La Voz’ pisando muy fuerte el plató.

Sandra Groove, 23 años, Valencia

“Me siento súper privilegiada”, así nos lo ha confesado Sandra Groove tras el poder de la segunda oportunidad en las ‘Audiciones a ciegas’ de ‘La Voz’. Es la primera persona que puede repetir su actuación y la talent valenciana se siente con más nervios que nunca porque piensa que debe hacerlo bien sí o sí: “Voy a demostrar que me lo merezco”.

María Portillo, 32 años, Sevilla

María Portillo tiene 32 años y viene de Sevilla. Es cantaora de flamenco que ha tenido más éxito en Japón que en España. Estudió relaciones laborales impulsada por sus familiares, que creyeron que nunca podría vivir de la música. Ahora viene a ‘La Voz’ para callar bocas y ser reconocida como artista en su propio país.

Palomy, 24 años, Ciudad Real

Palomy tiene 24 años y es de Ciudad Real. Esta joven ha recorrido varios programas de televisiones autonómicas con el flamenco y la copla del brazo. Vive de las actuaciones que consigue dar en verano y como limpiadora ocasional. Afirma que ser limpiadora de piso es algo muy duro y, por esta razón, se prepara un plan alternativo; estudia ADE por asegurarse un futuro.

Fran Arenas, 28 años, Madrid

Fran Arenas es un ex futbolista que abandonó los campos de juego por una lesión. Tras esto, se agarró a su otro sueño: la música. Abandonó su ciudad natal, Sevilla, y se aventuró a forjar su carrera sin recursos y sin el apoyo de sus familiares, con los que no se habla. Ha trabajado como jardinero, carpintero, fontanero, pero ahora ha encontrado su sitio como recepcionista en un gimnasio de la capital. Algo que le permite sacar tiempo para la música, su nueva motivación. En ‘La Voz’ pretende ir a por todas para luchar por su sueño.

Lola Jiménez, 27 años, Jaén

A Lola le acompaña una imagen que contrasta con el tipo de música que canta, una cantante de tangos con un look extravagante. Es ilustradora, apasionada del drama, algo que consigue plasmar con el color rojo y el negro, y la sangre como común denominador en sus dibujos. Por esta faceta, sus amigos la llaman “Miss DramaQueen”. Además, es una enamorada de la fotografía y de retratar el desnudo femenino. Quiere ser una estrella, convertirse en una gran diva, y su madre confía en que lo conseguirá en ‘La Voz’.

Beatriz Pérez, 29 años, Las Palmas

Beatriz es un volcán de simpatía con aspecto de modelo. Se dedica profesionalmente a la música y es solista de una banda de pop canaria desde 2011. Se declara moralmente feminista y reconoce haber sufrido el machismo en alguna ocasión. Se declara fan incondicional de Luis Fonsi y sueña con poder trabajar con él en su equipo en ‘La Voz’.

Andrés Iwasaki, 22 años, Sevilla

Este joven de 22 años comenzó su formación musical a los 8 años cuando ingresó en el conservatorio, vive inmerso en la música y ha aprendido a tocar la guitarra, el piano y la loop station aunque nunca se ha subido a un escenario. Andrés Iwasaki es amante de la literatura y cree que en ‘La Voz’ podrá vivir uno de los capítulos más intensos de su vida. Pertenece a una familia de artistas, su hermana también ha triunfado como actriz en Antena 3 en la serie ‘La Catedral del Mar’.

Apryl Scemama, 25 años, Málaga

Apryl Scemama es una chica francesa que comenzó cantando en el piano bar que su abuelo tiene en Francia. Participó en un reality francés en el que lo menos importante era el talento musical de sus participantes. Desencantada de la TV tras su paso por este reality, viene ‘La Voz’ arrastrada por su madre para conseguir que la gente se enamore de su voz.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alejandro Sanz y Pablo López en 'La Voz'.
Jorge Salvador y Pablo Motos