Alejandro, tras su expulsión de ‘Maestros de la costura’: «No me esperaba ese jarro de agua fría»

Hablamos con Alejandro, uno de los dos expulsados esta semana de Maestros de la costura. El aprendiz comenta su paso dentro de los talleres y sus planes de futuro en esta entrevista exclusiva.

El Televisero: ¿Cómo describirías tu paso por Maestros de la costura?

Pues mi paso por Maestros de la Costura ha sido bastante intenso. Cada prueba, cada reto, lo he vivido como si fuera el último, me habría gustado haber llegado más lejos, como a todos. Pero me siento muy feliz, he aprendido mucho y no solo de costura. Tener tanto apoyo del público, eso no está pagado y es primordial para seguir trabajando y ofrecer lo que tienes dentro. En pocas palabras diría que mi paso ha sido una bella intensidad transitada entre costuras que me ha llevado a empezar a rozar un sueño que ciertamente creí perdido.

¿Cómo has vivido la expulsión? ¿Crees que ha sido justa? Muchos te veíamos en la final…

Pues la verdad que la expulsión no la viví bien, porque no me esperaba que al entrar al taller nos soltaran ese jarro de agua fría que fue la doble expulsión. Cuando vas a expulsión te preparas mentalmente y tienes la posibilidad de pedir el imperdible cosa que en esta ocasión no pudimos tener. En general he disfrutado mucho las pruebas, pero esta fue la que lo pasé peor, entre otras cosas porque no estaba solo en mis manos, sino de Ana también, que en mi caso cosió conmigo. Y tengo que decir que trabajé muy cómodo con ella y en general nos comunicamos muy bien.

Anoche las redes hablaron de tongo tras tu expulsión y por “favorecer” a Lara ¿Qué les dirías? 

No deja de ser un programa de televisión. Yo les diría que agradezco enormemente el apoyo, amor y cariño que se ha revertido en mí. No voy a juzgar a una compañera que lucha por un mismo sueño ya que ella no decide, decidió el jurado y ante eso no puedo discutir, puedo estar más o menos de acuerdo con la decisión, pero cuando dicen: «el expulsado es… Alejandro…», ya no hay marcha atrás.

¿Cómo ha sido tu relación con Lara? 

La verdad que yo con Lara nunca tuve problemas, es más, nos unía nuestra historia personal en común. Pero es una competencia, se vive muchísima tensión más de la que el público se imagina. Superar las pruebas en esas condiciones es meritorio y a veces la audiencia no piensa en eso a la hora de juzgar.

¿Y tu relación con el resto de aprendices en los talleres?

En realidad, no me he llevado mal con nadie, cuando hicimos la prueba de Desigual fue extraordinario el resultado, porque todos fuimos a una y me respetaron como jefe de taller, pero como eso falle pasa lo que pasa. Es super importante la confianza y a veces por tratarse de una competición nos hemos olvidado de eso. Desde luego creo que ninguno de nosotros trabajaría en equipo en las condiciones que se vive en el taller, yo en mi caso nunca lo he vivido así. Si es verdad que los clientes quieren el trabajo realizado para ayer, pero hay un proceso de trabajo que te permite respirar.

¿Quién es tu favorito para ganar?

Pues mi favorita en este caso para ganar y casi desde el principio es Rosa. Tiene un estilo que no tiene nada que ver con el mío, pero considero que puede aportar un aire de optimismo y querer vivir en sus colecciones.

Has sido el «chulazo» de esta segunda edición ¿Crees que una de tus mayores armas es tu atractivo físico? 

Es cierto que el físico ayuda y tengo que reconocer que en este caso me ha ayudado, pero si detrás de una imagen no hay nada, de qué sirve. Nunca me ha importado la imagen física, me preocupa más lo que hay dentro de mí, mi evolución como persona y superar los miedos que la sociedad nos ha impuesto, todo ese aprendizaje lo vuelco a favor y me expreso a través del arte, basándome en la propia experiencia puedo exteriorizar mis creaciones con diseños originales que dibujo, también soy actor y cuando creo personajes es lo mismo.

Antes te vimos en otros programas como ‘El Hormiguero’ ¿te atreverías a participar en otros realitys como Masterchef Celebrity o Supervivientes?

Pues la verdad que no te diría que no, me encanta MasterChef y además se me da bien cocinar, me independicé muy joven y tuve que aprender sí o sí, ya que me gusta cuidar la alimentación. Todavía me acuerdo cuando llamaba a mi madre para que me recordaba cómo hacer las lentejas. Supervivientes me parece un reto impresionante, creo que se ha visto que me gustan los retos y competir, pero no por ser el mejor sino como reto personal, así que todo lo que sea una experiencia nueva bienvenido sea.

¿Próximos proyectos?

Recientemente acabo de abrir mi primera colección online: www.alejandrosanmartin.es, que iré completando hasta la temporada de verano. Estoy trabajando en el diseño de actores y actrices para premieres, etc y en el futuro quién sabe, el destino dirá. Lo que tengo claro es que nadie me va a regalar nada. Seguiré trabajando porque me apasiona lo que hago.

¿Cómo te describirías en tres palabras?

Resolutivo, cariñoso y creativo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Luque, ganadora de 'Maestros de la costura 6'.
Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile en 'Maestros de la costura'.