Así fue el reparto de temas de Eurovisión 2018: Ruth Lorenzo y Roko presentaron canciones

La Ley de Transparencia ha dado a conocer la lista de canciones propuestas para los concursantes de ‘OT 2017’ en la gala de Eurovisión del pasado año, que acabó con Alfred y Amaia representándonos en el festival.

Si hace unos días se daba a conocer la lista completa de canciones y propuestas para el Festival de Eurovisión de este año, ahora se ha hecho pública la lista de propuestas que se recibieron en ‘OT 2017’ para Eurovisión 2018 que se celebró en Lisboa con Alfred y Amaia representándonos con «Tu canción». 

Gracias a la Ley de Transparencia, Servimedia recoge la lista que ha llamado la atención de muchos seguidores. RTVE afirmó en su momento que había recibido unas 200 canciones en la preselección, pero en el documento proporcionado por la cadena publica solo aparecen 173 canciones. Por lo tanto hay 27 canciones que no aparecen en la lista, como es el caso del hit «Lo malo» que  defendieron Aitana y Ana Guerra, u otras como «El remedio», «Magia» y «Lejos de tu piel». Esto ha provocado una auténtica revolución en las redes sociales que exige a RTVE que aporte la información completa, ya que es considerada de interés público.

Respecto al reparto de temas, los tres concursantes que fueron más solicitados por parte de los compositores fueron Aitana con 18 canciones en solitario, Alfred García con 14 canciones y Miriam Rodríguez con 13 tenas pensados para ella. Agoney obtuvo 12 canciones, Ana Guerra, 10, Amaia Romero 8 temas, Roi Méndez cuatro, y Cepeda, Raoul y Ricky Merino, tan solo un tema por cabeza.

En cuanto a qué canciones fueron propuestas para cada  artista, aunque ha habido menos sorpresas que este año, también ha habido datos relevantes. Como por ejemplo, el tema «Arde» que se le concedió a Aitana, iba en primer lugar para Miriam, aunque la catalana también fue propuesta como segunda opción.

Por el contrario, la canción «Al cantar», Rozalén sí que la compuso exclusivamente para Amaia. Lo mismo que ocurrió con Alfred y su famoso tema «Que nos sigan las luces«, compuesta por Nil Moliner, que no veía a ningún otro triunfito, interpretando su tema.

En el documento se dice que hay 76 canciones propuestas por diferentes autores que no iban dirigidas  a ningún concursante en particular, mientras que 97 de ellas sí estaban pensandas para cantantes concretos. También se  ha dado a conocer la gran cantidad de compositores que enviaron sus  propuestas, pero que no fueron seleccionadas, como Alberto Jiménez, de Miss Cafeína, Roko, Ruth Lorenzo,  y los triunfitos Sergio Rivero y Virginia Maestro.

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Entrevista a Ana Guerra: de por qué se negó a ver ‘OT 2023’ a su lista de invitados de boda
Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’