El ovacionado discurso de Javier Bardem contra Trump en los Oscar 2019: «No hay muros que frenen el talento»

El actor fue muy aplaudido por su discurso en español contra el presidente de los EEUU, antes entregar el premio al mexicano Alfonso Cuarón por ‘Roma’.

Javier Bardem era el encargado de dar uno de los premios en la ceremonia de los Óscar 2019, en concreto, a la mejor película de habla no inglesa, que recayó en ‘Roma‘ del mexicano Alfonso Cuarón. El actor español ha dado el discurso en español, aprovechando para destacar la variedad étnica y cultural que acogen los premios y ha mandado un mensaje al presidente estadounidense, Donald Trump.

«No hay fronteras ni muros que frenen el ingenio y el talento. En cada región de cada país, de cada continente del mundo, hay historias que nos conmueven y esta noche celebramos la excelencia y la importancia de la cultura y del idioma de diferentes países».

Este contundente discurso lo proncunió el actor español antes de entregar la estatuilla al director mexicano Alfonso Cuarón por ‘Roma’, quién, por su parte, destacó en su discurso la importancia del idioma y recordó como él aprendió de ver películas con subtítulos

Cuarón, de hecho, hace uso de los subtítulos en la película galardonada, tanto para el español como para el idioma indígena. Además de éste galardón, ‘Roma’ se hizo con otros dos premios, al de Mejor Fotografía y al de Mejor Director.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Dune
La implacable rajada de Joaquín Torres contra Penélope Cruz y Javier Bardem causa asombro