El discurso más emocionante de los Goya 2019: Jesús Vidal, el actor revelación de ‘Campeones’

Jesús Vidal, actor con discapacidad visual hizo llorar a todos los asistentes con un emocionante discurso en favor de la inclusión de las personas con discapacidad y de la importancia de la visibilidad y la diversidad.

A sus 43 años, Jesús Vidal ha ganado el Goya a Mejor Actor Revelación por ‘Campeones’. Se trata de la primera persona con discapacidad visual en ganar un Goya por una interpretación en una película.

El actor se subió muy emocionado al escenario para recoger el premio, y pronunció un memorable discurso, que se convirtió en el gran protagonista de los premios Goya 2019: «Ustedes no saben lo que han hecho», empezó diciendo a los miembros del jurado, tras recoger el galardón de la Academia de cine.

«Señores de la Academia, han distinguido a un actor con discapacidad no saben lo que han hecho. Ahora solo se me ocurren tres palabras: Inclusión, diversidad y visibilidad. ¡Qué emoción siento!», comenzó su discurso Vidal con voz temblorosa, y muy emocionado, destacando también por su gran sencillez y humildad.

El actor quiso dedicar el premio a sus compañeros de ‘Campeones’, la película de Javier Fesser, que era una de las más nominadas de esta edición, donde muchos de los actores comparten con el algún tipo de discapacidad. Un premio así, sirve para dar visibilidad a este colectivo, ya que demuestra al público hasta donde puede llegar un actor discapacitado: «Compañeros, sin vuestra frescura, sin vuestra espontaneidad, vuestro talento, esto no habría sido posible», destacó.

Y como no podía ser de otra forma, también quiso dar las gracias a Javier Fesser, director de la película. «Por hacerme mejor persona y actor». Acabó su discurso dirigiéndose a sus padres: «A mí también me gustaría tener un hijo como yo, por tener unos padres como vosotros».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gloria Ramos (‘Campeones’) salta a ‘La que se avecina’ como nueva «jefa» de Amador
TVE ficha a Jesús Vidal de ‘Campeones’ para su programa más inclusivo