Conoce a los representantes de Rumanía, Eslovenia, Croacia, Estonia y Letonia para Eurovision 2019

Cinco países europeos han celebrado este fin de semana sus finales nacionales para elegir a su representante y canción para Tel Aviv 2019

ESLOVENIA – Zala Kralj & Gašper Šantl «Sebi»

En Eslovenia tienen la doble tradición de celebrar anualmente su preselección nacional, el EMA 2019, y de escoger entre todas sus propuestas, a la que menos repercusión recibe los días previos a la celebración de la gala. Este año, la cantante Raiven era la clara favorita a llevarse, por fin, el billete a Tel Aviv para representar a su país en Eurovision después de intentarlo en dos ocasiones en 2016 y 2017. Parecía que este iba a ser su año por eso de seguir el refrán de que «a la tercera va la vencida», pero nadie contaba con que el dúo intimista formado por Zala Kralj y Gašper Šantl y su canción «Sebi» habían entusiasmado a la audiencia que les daba la victoria, por sorpresa, con cerca del 73% de los votos.

CROACIA – Roko Blazevic «The Dream»

Como un ángel caído del cielo llegaba el jovencísimo Roko Blazevic al Dora 2019, la preselección croata para la próxima edición de Eurovisión. No tiene la mayoría de edad cumplida, pero sí toda la potencia vocal que le ha servido para obtener la máxima puntuación tanto del televoto como del jurado para ganar con contundencia la gala y conseguir ser el representante de su país con la balada «The Dream» y sus alas de ángel.

LETONIA – Carousel «The Night»

Este blues intimista han encandilado al jurado y al público de la preselección de Letonia para Eurovision, la Supernova. El programa, uno de los más queridos por el público eurofan, tenía como claro favorito al intérprete Markus Riva que participaba en la competición por sexto año consecutivo, pero el dúo Carousel destacó por su impecable directo y por el carisma adictivo de su vocalista, lo que les ha servido para ganar con rotundidad en la votación y convertir a «That Night» en la canción letona para Eurovision 2019.

ESTONIA – Victor Crone «Storm»

Este pop country representará a Estonia en la próxima edición de Eurovision 2019 en Tel Aviv. Así los han decidido los estonios tras el final de la preselección Eesti Laul que año tras año recibe el aplauso de los eurofans por la calidad de sus propuestas. La victoria de Victor Crone, de nacionalidad sueca, se ha dado gracias al apoyo total del público a través del televoto, ya que en una primera ronda de votación el jurado profesional le había hundido hasta la novena posición de un ranking de doce canciones. Pero la máxima puntuación de la audiencia le ayudó a escalar posiciones hasta convertirse en el claro ganador de la noche con «Storm»

RUMANÍA – Ester Peony «On a Sunday»

Y para rematar este fin de semana de sorpresas inesperadas en las preselecciones europeas para Eurovision, volamos hacía Rumanía con un resultado más que inesperado. Laura Bretan y Bella Santiago, dos de las artistas que a priori contaban con el beneplácito de los eurofans, de las encuestas y de las casas de apuestas, quedaban en segunda y tercera posición en la preselección Selectia Nationala. Ester Peony, que recibió tan solo 3 puntos por parte del televoto, consiguió el ansiado billete para viajar a Tel Aviv gracias al aplastante apoyo del jurado, que le otorgó 62 puntos, haciendo un total de 65 y convirtiéndose en la flamante ganadora con «On a Sunday«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

WRS, el representante de Rumanía en Eurovisión 2022 ficha por ‘Tu cara me suena’
El surrealista momento de Eva Soriano y Andrei Ionut en ‘La Noche D’ que rebasa toda previsión