Ana Rosa Quintana advierte a Ortega Smith (Vox): «Cuiden un poquito más a las mujeres»

Ana Rosa Quintana recibió el lunes en su programa al Secretario General de VOX y tras aconsejarle que cuidaran un poquito más a las mujeres la respuesta de su invitado la dejó descolocada.

Javier Ortega Smith, el secretario general de Vox visitó el pasado lunes ‘El programa de Ana Rosa’. A falta de dos meses para que se celebren las Elecciones Generales del 28- A, Smith defendió, una vez más, sus posturas sobre el aborto y el trato a las mujeres, donde ha chocado con Ana Rosa y con la colaboradora Ana Terradillos.

Al terminar la entrevista, la presentadora despedía al dirigente de Vox con un consejo: «Seguiremos hablando, a ver cómo van las encuestas y cómo va todo. Eso sí, cuiden un poquito más a las mujeres».

La respuesta de Smith no dejó a nadie indiferente: «Fíjese si las cuidamos que estamos aquí, en este programa. Encantados de estar con une presentadora tan estupenda y con una contertulia tan estupenda. Eduardo (Inda), también me caes bien».

Durante la entrevista, Ortega Smith Ana Rosa Quintana han tenido numerosos encontronazos a costa del aborto: «Yo creo que ninguna mujer de esta país ni del planeta va a abortar por gusto. Supongo que en decisiones complicadas, situaciones limites, hay que asegurarles que puedan hacerlo pero de una forma segura. ¿Eso lo van a mantener?»

«Nosotros lo que vamos a hacer es que no haya ni una sola mujer en España que se vea abocada a la mayor tragedia para una mujer, que es acabar con la vida de su propio. Vamos a darles todo el apoyo del mundo para que por motivos económicos o de pareja no lleven a cabo este tragedia. También vamos a intentar que en los colegios se deje de mostrar como un método anticonceptivo».

También se ha enfrentado con Ana Terradillos por la Ley de la Violencia de Género: «Lo que le cabrea a la gente es que ustedes quieren identificar a los funcionarios que trabajan contra la violencia de género». A lo que se defendía: «No nos importan las personas en sí, sino que tengan cualificación. Si son psicólogos, sociólogos o médicos, perfecto, pero si han sido puestos a dedo sin cualificación, no deberían emitir esos informes porque se juega con la vida de padres y madres y la custodia de sus hijos»; concluía el político.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.