Amazon y Atresmedia se alían en ‘La templanza’, el nuevo ‘El Tiempo entre costuras’

La plataforma adquiere los derechos de adaptación en exclusiva de la novela de María Dueñas, que será producido por Atresmedia Studios.

Hace cuatro años, Atresmedia confirmaba que adaptaría en TV «La templanza», la novela de Maía Dueñas que se convirtió en la más vendida en 2015, tras el gran éxito de ‘El tiempo entre costuras’. Sin embargo, desde entonces no habíamos vuelto a saber nada hasta ahora. Tal y como ha confirmado Amazon Prime la plataforma será la encargada de traer en exclusiva la ficción tras llegar a un acuerdo con Atresmedia Studios.

De este modo, Amazon Prime y Atresmedia Studios dan un nuevo paso en su relación tras la producción de ‘Pequeñas mentirosas’, la primera serie original en español y que próximamente llegará también a Atresmedia. Sin embargo, en esta ocasión Amazon emitirá la serie basada en la novela de María Dueñas en exclusiva.

‘La templanza’ será una superproducción como en su día lo fue ‘El tiempo entre costuras’. El rodaje se llevará a cabo entre México, Londres, Cuba y España y será una de las nuevas ficciones que prepara Amazon en todo el mundo.

ASÍ ES ‘LA TEMPLANZA’

Sólo las grandes historias despiertan grandes emociones. Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que había levantado tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir.

Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó. De la joven república mexicana a la radiante Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

¿Está funcionando ‘OT 2023’ realmente en audiencias en su etapa en Prime Video?
El tiempo entre costuras