Amazon también prepara una nueva serie sobre ‘El Cid’

La serie producida por Zebra Producciones se suma así a ‘La templanza’ con Atresmedia Studios.

Amazon Prime Video se rearma con hasta nuevas 20 series nuevas de producción propia en España, Reino Unido, Italia, Alemania, India, México y Japón. En nuestro país, la plataforma prepara la adaptación de ‘La templanza’ de María Dueñas con Atresmedia Studios como ya te hemos contado, además de una nueva serie sobre ‘El Cid’.

Producida por Zebra Producciones (‘Centro médico’), la nueva ficción relatará la vida de Rodrigo Diaz de Vivar desde una perspectiva actual. «El Cid fue un adelantado a su tiempo, en esta serie conoceremos a el hombre detrás de la leyenda», según explica la productora en una nota de prensa.

«Rodrigo Diaz de Vivar es un hombre  atrapado entre dos mundos y dos culturas. Noble, héroe, guerrero, mercenario… fue un líder que pudo haber sido proclamado Rey y eligió la lealtad», aseguran.

Al frente del equipo de guión estarán Luis Arranz y Adolfo Martínez. La producción comenzará en 2019 y las aventuras de El Cid se podrán ver en más de 200 países como también sucederá con ‘La templanza’.

‘El Cid’, un personaje de cine y televisión

El Cid Campeador es un personaje histórico que ha interesado mucho al mundo del cine y la televisión. La primera película sobre Rodrigo Díaz de Vivar es de 1910 aunque sin duda la más conocida es la de 1962 dirigida por Anthony Mann y protagonizada por Sophia Loren y Charlton Heston.

En cuanto a la TV, TVE apostó por él en varias obras de ‘Estudio 1’: ‘Las mocedades del Cid’, ‘Las hijas del Cid’, ‘Retablo de las mocedades del Cid’ o ‘ El amor es un potro desbocado, donde Emilio Gutiérrez Caba hacía el papel del Cid. En 1980, la cadena pública emitió ‘Ruy, el pequeño Cid’, una serie de animación. Y en 2016, la segunda temporada de ‘El Ministerio del tiempo’ dedicó su primer capítulo a este personaje interpretado por Sergio Peris Mencheta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

¿Está funcionando ‘OT 2023’ realmente en audiencias en su etapa en Prime Video?
Malas noticias para los suscriptores de Amazon, que dispara así el precio de Prime en España