Alfred García en ‘Fama a bailar’: «Yo vivo por la música»

El catalán ha presentado su segundo single tras ‘OT 2017’ en la gala de este jueves de la academia de baile más famosa de la televisión.

Alfred García se convirtió en el cuarto finalista de ‘OT 2017’ y representó a España en Eurovisión, junto con Amaia, con ‘Tu canción’. Tras ese proceso se puso a trabajar en su primer disco. El pasado verano hizo una pequeña gira presentando los temas, los que más gustaron al público serían los que incluiría en el disco. Y así ha sido. El 5 de diciembre de 2018 salió el primer single titulado ‘De la Tierra hasta marte’, con buena acogida por parte de sus seguidores y del público, en general. Siguió la estela de ‘Que nos sigan las luces’, rollo rockero.

El 14 del mismo mes salió ‘1016’. Un disco lleno de temas variados. Lo podemos escuchar en castellano, en catalán, en inglés… y con artistas como Amaia Romero o Carlos Sadness. Y ahora presenta ‘Wonder’. En esta ocasión lo hace en inglés. Y lo ha presentado oficialmente en la gala de este jueves de ‘Fama a bailar’. En pocas semanas saldrá el videoclip de dicho tema. Esta tarde ya estuvo en el concurso para apoyar a los concursantes. En dicho lugar han acudido otros de ‘OT2017’ como Miriam Rodríguez, Aitana, Ana Guerra y Lola Índigo. La última es protagonista porque su tema ‘Fuerte’ promociona el programa. Además, acude una vez a la semana para una clase de baile con los concursantes.

En su visita a la academia de ‘Fama ¡a bailar!’, Alfred les ha expresado lo que él sintió cuando entró a ‘OT’. «Parecía el chico raro del trombón y acabé componiendo un disco ahí dentro» y es que como les ha dicho el catalán a los alumnos de ‘Fama’, su cabeza está continuamente creando cosas.

«Yo vivo por la música, no vivo por nada más«, confiesa, recordando que cuando le llegó la oportunidad de ‘OT 2017’ estaba pasando por «uno de los peores momentos» de su vida tal y como ha comentado en varias ocasiones por la depresión que sufrió. Tras una pregunta sobre si le molestaba que para que se hayan fijado en él haya tenido que entrar a un concurso de TV, Alfred era muy claro: «No solamente he sido un producto televisivo, he creado un disco grabado por mí. Estoy haciendo ahora lo mismo que hacía en mi casa hace cuatro años«, reconoce.

 

La gira de Alfred García, 1016 tour

La gira la presentó a la misma vez que el disco. Y las entradas volaron en la mayoría de las ciudades. Recorrerá las siguientes ciudades: Madrid (todo vendido) el 28 de febrero, Córdoba el 8 de marzo, Granada el 9 (todo vendido), Gijón el día 15 (todo vendido), Santander el día 16, Valencia el día 22 (todo vendido), Alicante el 23 (todo vendido), Sevilla el 30 (todo vendido), Girona el 5 de abril (todo vendido), Barcelona el 11 (todo vendido), Pamplona el día 26, Zaragoza el 27, Málaga el 3 de mayo, Murcia el 4 (todo vendido), A Coruña el día 10, Bilbao el día 17, Vigo el día 24 (todo vendido), Santiago de Compostela el día 25 y terminará en Mallorca el próximo 7 de junio. De los 20 conciertos, 10 tienen el cartel de «todo vendido» mientras que de los 10 restantes, 8 de ellos están con el cartel de «últimas entradas». Alfred ha llegado para quedarse.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Julia Varela y Xavi Martínez, presentadores de 'Dúos increíbles 2'.
Miriam Rodríguez se corona ganadora de la décima edición de ‘Tu cara me suena’ en Antena 3