Adriá Salas sobre los cambios de ‘La venda’: «El estilo no cambiará»

El compositor de ‘La Venda’ habla de los arreglos que tendrá el tema de cara a la final del festival de Eurovisión que se celebrará el próximo 18 de mayo en Tel Aviv.

Hace ya 35 días que se eligió la canción que representará a España en Eurovisión este año. Fue «La Venda» de Miki Nuñez. Consiguió reunir el 34% de los votos del público que vio la gala. Lejos quedó la gran favorita, María Villar con «Muérdeme», que se conformó con un 22%. Desde entonces, Miki y todo el equipo están preparandose para el Festival de la Canción más antiguo del continente.

Durante este tiempo hemos podido ver cómo rodaban el videoclip del tema, el cuál verá la luz durante el próximo mes de marzo. El lugar que han elegido para grabarlo ha sido la localidad de Sant Cugat del Vallés en Barcelona. Una vez que han terminado, Miki se prepara para realizar la gira por el continente para promocionar el tema y convencer a más gente fuera de nuestras fronteras, ya que son los que podrán votar en la final del festival.

Pero mientras, su compositor, Adriá Salas, está haciéndole arreglos al tema, mejorándolo para que suene «más acorde a lo eurovisivo actual«. Eso ha comentado en el programa de ‘La mañana’ de TVE. Matizó sus palabras diciendo que se refiere a «acústicamente hablando«.

Los eurofans españoles viven en un continuo drama. Esta ocasión es por las declaraciones de Adriá Salas sobre los cambios que va a tener la canción. Hay seguidores que les ha pedido que lo deje como está, que no le hace falta ningún cambio. Veremos cómo queda cuando salga. Hay gente que es demasiado catastrofista. En parte por los continuos malos resultados de los últimos años y por la pasividad que tiene los responsables del departamiento de entretenimiento de TVE de ponerse las pilas y hacer algo acorde al año 2019.

Las cifras de «La venda» 

‘La Venda’ de Miki es la tercera canción, de las 18 que han salido este año, más escuchada en Spotify con más de 3,5 millones de reproducciones, por detrás de Bibal Hassani con ‘Roi’, que acumula más de 4,5 millones, y de Mahmood con ‘Soldi’, que acumula más de 18 millones de esuchas en la plataforma. Por detrás de España está el resto. La diferencia es abismal porque el país que va detrás del nuestro, Estonia, solo supera el medio millón. También se encuentran República Checa o Australia. De momento, Italia es una de las favoritas.

Aquí dejamos el ranking con el número de reproducciones que tiene cada canción en Spotify (*)

1.Italia: 18.550.740 reproducciones

2.Francia: 4.745.882 reproducciones

3.España: 3.729.183 reproducciones

4.Estonia: 507.024 reproducciones

5.Australia: 254.896 reproducciones

6.República Checa: 140.621 reproducciones

7.Ucrania: 79.716 reproducciones

8.Hungría: 72.503 reproducciones

9.Eslovenia: 59.710 reproducciones

10.Letonia: 50.376 reproducciones

11.Rumanía: 50.114 reproducciones

12.Alemania: 43.477 reproducciones

13.Croacia: 11.318 reproducciones.

(*) Solo están disponibles esas en Spotify. En total se han elegido 18.

A parte, ‘La venda’ supera los 2 millones de reproducciones en Youtube. Por otro lado, en las casas de apuestas, España está situada en la posición 21. Y las cuotas son positivas o simpletemente estables. Todavía quedan muchos movimientos porque la mitad de los países tienen que elegir su canción. Y les quedan menos de 14 días.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Alfonso Arús y los integrantes de Nebulossa

Archivado en

· · ·