El youtuber Bilal Hassani representará a Francia en Eurovisión 2019

El joven cantante y youtuber fue elegido masivamente para representar a Francia con la canción «Roi».

Si hace una semana fue España la que eligió a Miki con «La venda» como su representante para Eurovisión 2019, nuestro país vecino, Francia eligió este sábado al que será su representante en la próxima edición del certamen en la final de «Destination Eurovisión».

El ganador fue Bilal Hassani, un joven de 19 años que se ha convertido en todo un fenómeno en YouTube con más de 700.000 seguidores. Pese a que el jurado profesional en el que se encontraba Beatriz Luengo, le situó en quinta posición, el elevado apoyo que recibió por el público hizo que el artista y su canción «Roi» fueran los elegidos para representar al país galo en Tel-Aviv 2019.

La canción está compuesta por Madame Monsieur, los representantes de Francia en la última edición del certamen europeo y habla del amor propio y de la aceptación personal. Cabe destacar que es un tema que le va como anillo al dedo a Hassani pues ha recibido numerosas críticas durante su corta trayectoria como Youtuber.

Bilal participó en la segunda edición de ‘La Voz Kids’ en Francia y se ha convertido en uno de los referentes del colectivo LGTBI de los adolescentes en el país vecino.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Francia vuelve a ganar Eurovisión Junior 2023 y España roza la victoria con Sandra Valero
La Zarra (Francia)