Xabier Fortes pide disculpas a Irene Montero por un desafortunado comentario

El director de ‘Los Desayunos’ ha rectificado después de que una colaboradora se refiriera a la diputada de Unidos Podemos como «la novia de Pablo Iglesias».

No es la primera vez que Xabier Fortes se encuentra ante una situación de este estilo. Si hace unos meses él mismo tuvo que pedir disculpas por haberse referido a Cataluña como un país independiente de España, en esta ocasión ha sido una de las colaboradoras de ‘Los Desayunos’ quien ha cometido el error. En este caso, ha sido Yolanda Gómez, periodista del ABC, quien se ha referido a Irene Montero como «la novia de Pablo Iglesias».

Un comentario bastante desafortunado que no ha tardado en tener respuesta en redes sociales. Concretamente, ha sido una usuaria de Twitter quien ha advertido al programa sobre la falta de respeto que este comentario supone hacia la trayectoria política de Montero. Una equivocación que Fortes, director del programa, ha calificado de «lapsus» al mismo tiempo que ha aprovechado para disculparse. Sin embargo, las disculpas no han evitado crear cierto revuelo en esta misma red social en relación a este tema.

De hecho, la mayoría de las críticas responden precisamente a la necesidad de cuidar el lenguaje en televisión, especialmente en las cadenas públicas. Tanto colaboradores, como presentadores y directores tienen el fin de mantener un debate sano y sin faltas de respeto. Al fin y al cabo, como creadores de opinión pública que son, es más que necesario que los valores basados en la tolerancia sean conditio sine qua non en cualquier espacio televisado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Irene Montero y Pablo Motos
El inocultable error de ‘Espejo Público’ con Irene Montero por lo que se ha visto en un rótulo