TVE confirma que los concursantes de ‘OT 2018’ están obligados a ir a Eurovisión: «Han firmado un contrato»

La jefa de la delegación española, Ana María Bordas deja claro que ninguno de los concursantes puede renunciar ahora a ir al festival.

Ya no queda nada para que conozcamos quién será nuestro representante en Eurovisión 2019. Las últimas semanas han estado marcadas por el escaso interés que había por parte de algunos concursantes de ‘OT 2018’ por ir a Eurovisión al celebrarse en Israel.

Salvo Noelia y Famous que si que mostraron su interés por ir al festival, el resto no se han manifestado en este sentido. Las que si lo hicieron fueron Natalia, María y Alba Reche, que mostraron su rechazo a que el festival se realice en un país donde hay pocos derechos como Israel y esto se ha hecho más visible en los últimos días después de que saliera a la luz un vídeo en el que María, la gran favorita para ir a Tel-Aviv cantara «La venda» de Miki en lugar de su «Muérdeme» a los fans. Incluso llega a pedir el voto para su compañero junto con Natalia.

Tras ello, han sido muchos los que se han preguntado que pasaría si María o Natalia fueran las elegidas este domingo para representarnos en Eurovisión 2019 y si podrían renunciar a ir y dejar su hueco a otro de sus compañeros. Por ello, Ana María Bordás, la jefa de la delegación de Eurovisión de TVE ha confirmado que todos han firmado un contrato y ya no se pueden negar a ir.

«Los artistas finalistas de Eurovisión han firmado, como condición imprescindible para ir a la Gala, un acuerdo con TVE de aceptación de normas y acuerdos para ir a ESC [Eurovision Song Contest]. El que no hubiera querido habría renunciado antes de la Gala«,  asegura Bordás.

En este sentido, queda claro que si alguno de los aspirantes no hubiera querido ir al Festival lo podría haber dicho antes de firmar el contrato y que ahora una vez firmado ya no hay marcha atrás.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · · ·