Trabajadores de TVE piden relevar a Rosa María Mateo

El Consejo de Informativos de TVE ve necesario resolver el concurso público que elija al nuevo Consejo de Administración y presidente de RTVE.

Ya han pasado más de seis meses desde que se convocara el concurso público cuyo fin es designar al nuevo Consejo de Administración de RTVE, así como a su presidente. Sin embargo, Rosa María Mateo sigue ocupando su puesto como administradora única de la Corporación. Es por ello que el Consejo de Informativos ha pedido públicamente que empiece a tramitarse el proceso que dé paso a la formación de una nueva dirección.

«Por un lado, es necesaria la estabilidad en las más altas instancias de la Corporación, para poder desarrollar un proyecto de programación informativa con perspectivas de futuro. Por otro, es imprescindible atajar cuanto antes las interesadas campañas de desprestigio que, sobre todo, pretenden coartar el libre ejercicio profesional y transmitir una imagen deformada de sus informativos».

A través de una nota de prensa, los trabajadores han hecho saber a los medios la urgencia con la que desean que se produzca este cambio. Así mismo, han aprovechado para pedir a los representantes de los distintos partidos políticos que «demuestren con hechos esa voluntad de consenso en torno a la construcción de una radiotelevisión pública independiente y al servicio de la sociedad en su conjunto».

Rosa María Mateo es consciente de que las audiencias «son flojas»

La administradora única provisional ha reconocido que las audiencias de TVE en este momento no son las que desearía. No obstante, defiende que la cadena se ha convertido en los últimos meses en un ente «mucho más libre», al mismo tiempo que ha remarcado la independencia de la televisión pública a la hora de informar sobre política.

Por otro lado, Mateo también ha querido enfatizar que al cierre de 2018 RTVE, por tercer año consecutivo, alcanzará un superávit de 3,5 millones de euros de beneficio. «Se confirma el mantenimiento de una situación patrimonial saneada». Un dato que ha contrapuesto a la pérdida de audiencia de la cadena.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

·