Telecinco desconfía de Bertín y apuesta por Sobera para levantar los viernes

La cadena de Mediaset estrena la nueva temporada de ‘Volverte a ver’ con Gloria Gaynor de invitada.

Telecinco quiere cambiar su estrategia de programación del prime time de los viernes. Tras seis entregas de ‘Mi casa es la tuya’, la cadena de Mediaset ha decidido retirar de la parrilla el espacio de entrevistas de Bertín Osborne y sacar la nueva temporada de ‘Volverte a ver’ con Carlos Sobera.

Las audiencias de ‘Mi casa es la tuya’ ya no son lo que eran y el programa ha dejado de ser una competencia, es por ello por lo que la cadena ha decidido darle descanso y probar con el programa de reencuentros para ver si es capaz de hacerle mejor competencia a la recta final de ‘Tu cara me suena’.

En septiembre, arrancó la emisión de ‘Mi casa es la vuestra’, el spin-off que iba a ver la luz en verano y que finalmente lo hizo en temporada alta. Estas ocho entregas contaron con una media del 12,5% y 1.761.000 espectadores. Justo después, el 30 de noviembre arrancó la nueva temporada de ‘Mi casa es la tuya’ que tras seis entregas cierra etapa con un  12% de cuota de pantalla y una media de 1.717.000 espectadores, el peor dato de la historia.

‘Volverte a ver’ vuelve con Gloria Gaynor

‘Volverte a ver’ inaugura mañana viernes una nueva etapa en Telecinco con una invitada excepcional: la cantautora, compositora y productora musical estadounidense Gloria Gaynor. En esta temporada, Carlos Sobera seguirá como maestro de ceremonias al frente del programa, que incluye nuevas y emotivas historias personales y estrena cabecera y grafismos.

Durante dos décadas, Gloria Gaynor, diva de la música disco, ha reinado en las pistas de baile, traspasando fronteras con su música. En 1978 su canción ‘I Will Survive’, tema capital de la historia de la música, se convirtió en un hit en los clubes nocturnos neoyorquinos para alzarse poco después en un himno de la música disco y en un fenómeno mundial. Gaynor acudirá al plató de ‘Volverte a ver’ para sorprender a una de sus mayores fans, una adolescente que está atravesado un difícil momento, interpretando este icónico single con el que tratará de hacerle recuperar su alegría y de reavivar su gran pasión: la música.

Asimismo, el espacio acogerá la búsqueda de una mujer de su madre y hermano biológicos, el deseo de un hombre de reconciliarse con su hermano y la iniciativa de una pareja para tratar de superar sus problemas, entre otros casos.

Estrenado el pasado 18 de enero, ‘Volverte a ver’ ha reunido en su cita semanal a una media de 1.291.000 espectadores (12,9% de share). El emotainment conducido por Carlos Sobera ha liderado su franja de emisión, con una ventaja de 2,8 puntos sobre Antena 3 (10,1%). Se ha impuesto de manera absoluta en 10 de los 14 mercados regionales, superando su media nacional en Canarias (19%), Asturias (16,2%), Euskadi (14,9%), Baleares (14%), Murcia (13,9%) y el denominado Resto (14,2%). En su última entrega, ofrecida el pasado 21 de septiembre de 2018, el programa registró su emisión más vista, una edición en la que también batió su récord de share (1.663.000 espectadores y 15,3% de cuota).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'