Así te contamos en directo la gala de Eurovisión de ‘OT 2018’

Sigue el minuto a minuto y comenta con nosotros la gala de OT 2018 en la que conoceremos a nuestro representante en Tel Aviv 2019 ¿Quién será el ganador?

Ha llegado el día. Este domingo 20 de enero es el día elegido para seleccionar la canción y el concursante de ‘OT 2018’ que nos representarán en la final de Eurovisión 2019 en Tel-Aviv el 18 de mayo en el Centro de Convenciones de la ciudad israelita.

María, Natalia, Miki, Noelia, Marilia, Sabela, Julia, Famous y Carlos Right, uno de ellos o dos si la canción elegida es «Nadie se salva» de Natalia y Miki serán los encargados de representarnos en Eurovisión 2019. ¿Quién ganará?

Por el momento la gran favorita de los eurofans es María con su «Muérdeme» y la madrileña tiene todas las papeletas de ser la elegida para viajar a Tel-Aviv a pesar de que a ella no le hace ilusión. De hecho, ha sido gran protagonista en los últimos días por el polémico vídeo en el que canta «La venda» de Miki y pide el voto para su compañero al igual que Natalia, otra de las favoritas con «La clave».

00:27 | MIKI REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN EUROVISIÓN 2019 con «La Venda» 

00:21 | Este es el ranking tras las votaciones del público:

10. Carlos Right – «Se te nota» (1%)

9. Sabela – «Hoy soñaré» (2%)

8. Julia – «Que quiere que haga» (3%)

7. Famous- «No puedo más» (5%)

6. Marilia – «Todo bien» (6%)

5. Natalia – «La clave» (6%)

4. Noelia – «Hoy vuelvo a reir otra vez» (7%)

3. Natalia y Miki – «Nadie se salva» (14%)

2. María – «Muérdeme» (22%)

1. Miki – «La venda» (34%)

00:17 | Antes de conocer a nuestro nuevo representante toca recordar la actuación de Amaia y Alfred en Lisboa al no estar los dos en plató.

00:14Se cierran las líneas. España ya tiene representante para Eurovisión 2019.  

00:03 | Entra Eleni Foureira para levantarnos a todos con su «Fuego» y presentarnos su nuevo tema «Tómame». ¡Lo de esta chica es impresionante! 

23:56 | Vídeo recordando las mejores actuaciones de Lisboa 2018. 

23:50 | Momento de recordar a Amaia y Alfred con «Tu canción» y todo lo vivido hace ahora un año. Y entra Alfred al plató. ¿Pero y Amaia dónde está? 

23:43 | ¡Se abren líneas! España a votar. 

23:38 | Última actuación de la noche: la gran favorita hasta el momento pese a su polémico vídeo en el que pide que voten «La venda» porque ella no quiere ir a Eurovisión. Llega María y su «Muérdeme«.

«Es una canción que gusta mucho y que tiene todo, un show, la melodía y este es el ritmo nuevo de España», comenzaba diciendo Doron. «Tu has llegado aquí para quedarte», añadía Tony Aguilar.  

23:28 | Y antes de que llegue la gran favorita, es el turno del único dúo de la noche con Natalia y Miki y su «Nadie se salva«. 

«Tenemos un abanico tan amplio que es increíble. Es una canción completamente eurovisiva. Es una gran candidatura», les decía Pastora Soler a los dos.

23:20 | Y de una del equipo vacilOT a otro. Es la hora de Carlos Right y su latineo con «Se te nota«. 

«Que gusto da verte sonreír, que gusto da verte brillar», le decía Tony Aguilar. «Es una canción que tu la haces 100% tuya, tienes un gancho en el escenario, una naturalidad y una sonrisa muy importante y estoy seguro de que esta canción va a sonar por todos lados», añadía Manuel Martos.

23:12 | Ahora es el turno de Noelia, otra de las que ha mostrado su gran interés por ir a Eurovisión y así lo intentará con «Hoy vuelvo a reír otra vez». 

«Que impresionante, que voz y que emoción tienes. Ole tú», afirmaba Pastora a Noelia además de felicitar a los compositores por crear esta canción.

23:03 | Y tras la sencillez y emoción de Julia llega la fiesta con «La venda» de Miki, sin duda uno de los temas más movidos de la noche. 

«Ven a Tel-Aviv por favor porque puedes ganar Eurovisión», dice Doron nada más terminar. «Eres entusiasta, llenas de ilusión, vives la canción y que mejor canción para Tel-Aviv que la fiesta de la tuya. Viva La pegatina», asegura Tony Aguilar.

22:55 | Tras Natalia, llega el turno de Julia y su «Que quieres que haga«, una canción que le va como anillo al dedo. 

«Eurovisión en España tiene que ser España y contigo lo sería. Eres beautifull», le aseguraba Doron, el compositor de «Toy» a Julia.

22:47 | Momento de una de las favoritas de la noche y una de las protagonistas de la polémica de los últimos días. Natalia defiende «La clave» para representarnos en Tel-Aviv.

«Eres una auténtica bestia, un animal en el escenario, la ejecución y la coreografía es excelente. Es un temazo, muy pegadizo y un estilo que lo está rompiendo en todo el mundo», le dice Manuel Martos a Natalia.

22:37 | Hora de Famous, el ganador de ‘OT 2018’ y uno de los que más ilusión tiene por ir al festival. Esta noche lo intentará con «No puedo más». 

«Eres muy grande Famous, tu canción es completamente diferente a la de César Sampson con quien cantaste, y crece en directo con el coro góspel. Puedes ser un gran representant», aseguraba Tony Aguilar.

22:27 | Llega el turno de Sabela con «Hoy soñaré».

«Estoy sin aire. Este tipo de canción tan étnica siempre ha funcionado en Eurovisión y te va muy bien. Tiene mucho mérito que cantéis estas canciones así habiéndolas trabajado solo dos semanas. Tienes un temón», le decía Pastora Soler.

22:20 | Primera actuación oficial de la noche. Marilia abre el fuego con su «Todo bien». ¡Menudo poderío tiene la canaria!

«La canción es un tiro, es super postivia, fresca, muy nuestra, muy latina y muy internacional y enamoras a la cámara», le comenta Manuel Martos a Marilia tras ver su actuación.

22:17 | Roberto Leal explica la mecánica de la gala. 

22:08 | ¡Comienza la gala por todo lo alto! Con los 9 candidatos juntos cantando el «Toy» de Netta Barzilai.

22:00 | El jurado formado por Manuel Martos, Tony Aguilar, Pastora Soler y el compositor de ‘Toy’ ya está en plató.

21:58 | Alfred estará en la gala para dar el relevo al ganador.

21:43 | Conexión con Roberto Leal en el Telediario 2. 

21:30 | ¡Ya estamos en el plató!

20:00 | Conoce el repertorio de la Gala de Eurovisión de ‘OT 2018’:

– Grupal: ‘Toy’ de Netta Barzilai (ganadora de Eurovisión 2018)

1. Marilia: ‘Todo bien’ (Sananda, Chris Wahle, Andreas Öhrn y Juan Carlos Fuguet López)

2. Sabela: ‘Hoy soñaré’ (Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo)

3. Famous: ‘No puedo más’ (Leroy Sánchez, Louis Biancaniello y Nolan Sipe)

4. Natalia: ‘La clave’ (Merche y Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez)

5. Julia: ‘Qué quieres que haga’ (David Santisteban e India Martínez)

6. Miki: ‘La venda’ (Adriá Salas, de La Pegatina)

7. Noelia: ‘Hoy vuelvo a reír otra vez’ (Jacobo Calderón y Álex Ubago)

8. Carlos Right: ‘Se te nota’ (Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, de Morat)

9. Natalia y Miki: ‘Nadie se salva’ (María Peláe, Nil Moliner y Javi Garabatto)

10. María: ‘Muérdeme’ (Juan Luis Suárez, David Feito, de El Sueño de Morfeo, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez)

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José María Fernández en 'Y ahora Sonsoles'
Famous (Benidorm Fest), a la yugular de sus compañeros de ‘OT 2018’ al airear su mala relación

Archivado en

· · · ·