Pepe Viyuela: «Matadero es la mejor serie que he hecho nunca»

Antena 3 ha empezado el año por todo lo alto. Al ansiado regreso de ‘La Voz’ y el buen estreno de ‘Manifest’ se une el lanzamiento de ‘Matadero’, la nueva ficción propia de la cadena para este primer trimestre del año.

La llegada de ‘Matadero’ hace una semana no pudo ser mejor. Con más de 3 millones de espectadores se convirtió en el mejor estreno de ficción de la temporada. Protagonizada por Pepe Viyuela, Antonio Garrido y Carmen Ruiz, entre otros, la nueva serie de Antena 3 destacó por la locura de sus tramas y sus personajes, un primer capítulo que no dejó indiferente a nadie.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con uno de sus protagonistas, Pepe Viyuela. El actor nos comenta por qué hay que seguir la serie y lo que nos depararán las próximas tramas:

¿Por qué hay que ver Matadero?

Pepe Viyuela: Porque es muy buena. Lo digo en serio. Yo me remito, sencillamente, a la calidad: Desde el guión, a la factura de la fotografía, al montaje, etc. Es una serie muy buena. Sin desmerecer los trabajos que he podido hacer con anterioridad, ‘Matadero’ es la mejor serie en la que he participado.

‘Matadero’ es una serie de humor negro con tintes de suspense. ¿Veremos un cambio de registro en Pepe Viyuela? ¿Dejará la comedia para ser un tipo más serio?

P.V: Sí, hay un cambio de registro. Hay comedia sí, pero una comedia muy diferente. Alfonso (su personaje) no tiene nada que ver con los personajes que he hecho en televisión. Puede haber gente que se sorprenda, espero que para bien. Me gusta hacer cosas diferentes y ‘Matadero’ lo es. Es muy bonito hacer personajes que no tienen nada que ver con otros que ya has hecho.

¿’Matadero’ es una serie tan loca como vimos en el primer capítulo?

P.V: Es una serie que sorprende mucho. La serie comienza muy loca pero se va acelerando cada vez más. Pienso que va a atrapar porque al ir tan deprisa… la gente acabará enganchada para ver qué pasa.

¿Cómo va a ir evolucionando tu personaje a lo largo de la serie?

P.V:  Es un tipo que va a sorprender mucho. En el primer capítulo ya cambia pero lo que le espera por delante es tan bueno, sorprendente y terrible que no acaba reconociéndose. Pienso que es muy humano. La vida nos puede llevar a sitios inesperados. Alfonso lo que quiere durante toda la serie es volver al punto de partida pero no puede porque se ve arrastrado por una serie de circunstancias. Y entiendo muchas cosas de las que hace, aunque no estén bien. Os aseguro que vais a disfrutar mucho con él.

¿Cómo ha sido el rodaje de ‘Matadero’?

P.V: Caótico. Ha habido muy poco tiempo para hacer muchas cosas. Pienso que se debería haber hecho en el doble de tiempo. Ha sido muy acelerado. Los 10 capítulos de la serie se ha hecho en 4 meses, toda una locura. Todo ha sido exteriores, con decorados naturales. También ha sido complejo porque los capítulos se han grabado de forma desordenada y habían momentos de la historia que aún no habían pasado y tenía que preparar el personaje para según qué circunstancias sin haberlo rodado aún.

¿Qué tal las comparaciones con otras series tipo ‘Fargo’ o ‘Breakind Bad’?

P.V: Cuando tienes un referente tan potente, es lógico que existan comparaciones. En ‘Matadero’ no queríamos imitar en ningún momento ese tipo de ficción, sino transmitir el espíritu. A mí no me importan las comparaciones ni mucho menos. Yo creo que no es una mala copia. Es algo que las homenajea.

Es tu primera serie en Antena 3 como protagonista. ¿Qué tal la llegada a Atresmedia?

P.V: Tenía muchas ganas de estar en Antena 3 porque está apostando mucho por la ficción y, al fin y al cabo, es lo que me interesa. Hacen buenas series y es la televisión que me gusta.

¿Te preparas igual un personaje para televisión que para teatro?

P.V: Sí, aunque todo depende del calado de los personajes. Hay algunos que son más profundos y otros que están más sobre la superficie, pero tienes que preparártelos igualmente. El trabajo del actor no lo veo diferente dependiendo del género, sino de lo profundo del personaje.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Asiye, rota por la última muerte de 'Hermanos'.
Akif en 'Hermanos'

Archivado en

· · ·