Miki representará a España en Eurovisión 2019 con «La venda»

El catalán ha conseguido ser el elegido por los eurofans para representarnos en Tel-Aviv.

España ya tiene representante para Eurovisión 2019. María y su «Muérdeme» partían como la gran favorita pero finalmente Miki ha conseguido la victoria con su «La venda» gracias al 34% de los votos frente al 22% que consiguió la madrileña.

De este modo, el catalán representará a España en Tel-Aviv con este tema compuesto por Adriá Salas, el líder de La Pegatina y toma el relevo de Amaia y Alfred con «Tu canción».

Además Miki puede estar de enhorabuena pues su otro tema, «Nadie se salva», la canción compuesta por  con María Peláe, Nil Moliner y Javi Garabatto que cantó a dúo con Natalia quedó en tercera posición con un 14% de los votos.

Miki, 22 años, Terrassa (Barcelona), es el nuevo candidato de RTVE en el Festival de Eurovisión 2019. Sexto clasificado en ‘OT 2018’, es cantante y compositor, ha trabajado como profesor auxiliar en una academia y cantante en un grupo de versiones. Admira a Dub Inc, La Raíz, The Cat Empire y Muse.

10 propuestas, un solo ganador

Carlos Right, Famous, Julia, María, Marilia, Miki, Natalia, Noelia y Sabela han sido los nueve artistas que han defendido las diez canciones candidatas a representar España en Eurovisión 2019: nueve temas en solitario y un dueto.

Tras Miki, María y Natalia y Miki, la clasificación ha quedado: Noelia (7%), Natalia (6%), Marilia (6%), Famous (5%), Julia (3%), Sabela (2%) y Carlos Right (1%).

Invitados internacionales

La Gala de Eurovisión de La 1 ha contado, además, con la actuación estelar de Eleni Foureira, la representante de Chipre segunda clasificada del año pasado. Además, en el jurado, que esa noche solo valorará el potencial de las candidaturas, Manuel Martos, Pastora Soler, Tony Aguilar y Doron Medalie, compositor de la apuesta ganadora de la última edición del certamen, ‘Toy’, interpretada por Netta. Precisamente esta canción ha abierto el programa, de la mano de una actuación conjunta de los 9 candidatos.

Miki, cuarto representante confirmado

Con su victoria, Miki se ha convertido en el cuarto representante confirmado para Eurovisión 2019 y el primero del big Five. Junto al catalán, ya están confirmados Jonida y su tema «Ktheju tokës» por Albania y Tamta y su «Replay» por Chipre además de Srbuk, el elegido por Armenia aunque aún sin canción asignada.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Suecia gana Eurovisión 2023 y España se desploma con Blanca Paloma a la 17ª  posición
Famous (Benidorm Fest), a la yugular de sus compañeros de ‘OT 2018’ al airear su mala relación

Archivado en

· · · ·